aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




`La Madrastra` cautiva a Xochimilco

Elizabeth Hernández| El Universal
Viernes 14 de enero de 2005
Los actores de la telenovela llegaron al lugar a grabar escenas del melodrama próximo a estrenarse

Como si fuera domingo, el atrio de la parroquia de Santiago, ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco; recibió la visita de niños, adultos y ancianos, pero en esta ocasión no fue para escuchar misa, sino para observar las grabaciones de La Madrastra , telenovela que se estrenará el 7 de febrero a las 22 horas, por canal 2.

Niños que corrieron a la iglesia, después de clases, ocuparon sus libretas como cuadernos de autógrafos; mientras que las señoras que pasaban por el lugar, llevaban paquetes de tortillas en mano y, audaces, lograron colocarse en las jardineras del lugar, para aprovechar a los artistas y "pedirles autógrafos, porque es la primera vez que se graba una telenovela aquí", según platicó entusiasmada la señora Dolores, quien en compañía de sus vecinas recorrió la hora de la comida de su casa para ver a los famosos en acción.

Desde las 8 de la mañana César Évora, Ana Martin, Ana Layevska, Carlos Bonavides, Jacqueline Andere, Margarita Isabel, entre otros actores, llegaron a la locación para maquillarse, pero hasta las 10, comenzaron los ensayos para la grabación de la escena 20 de esta producción de Salvador Mejía.

"Ya estamos preparados para arrancar al aire, y sólo espero que el público nos dé la bienvenida", dijo Évora, mientras su vista se distraía para saludar a las mujeres, que desde fuera de la iglesia le gritaban piropos, lo que lo hizo sonrojarse en repetidas ocasiones.

Irma Serrano, por su parte, llegó maquillada y enfundada en un abrigo de manchas cafés, y mientras esperaba a que la llamaran a la grabación, no desaprovechó la oportunidad para probar un "tentempié" junto al primer actor Joaquín Cordero.

Sentados, antes de su ensayo, Cordero mostró sus dotes de buen poeta, al recitarle a La Tigresa dos estrofas de un poema del español Pedro Calderón de la Barca, y cuando terminó, Serrano sólo comentó: "Qué hermoso, a mí también me encanta la poesía".

Después de cinco ensayos, la primera escena quedó lista y fue hasta medio día cuando Ruffo inició grabaciones en la entrada de la parroquia.

"¡Ahí está la madrastra!", gritó una niña, quien no se inhibió al tratar de empujar a sus compañeros para pedirle un autógrafo a Victoria Ruffo, quien sonrió y accedió a firmar su libreta.

Otros infantes, vestidos aún con su uniforme azul y gris, se acercaron también a la actriz, pero la ilusión de obtener un autógrafo de la protagonista se deshizo, cuando la producción la solicitó para continuar con las grabaciones dentro del recinto.

El calor del día provocó enrojecimiento y desvanecimiento de maquillaje de algunos actores, pero cuando tenían oportunidad, se iban a refugiar bajo la sombra de los árboles, haciendo con ello un desfile de famosos en el patio de la iglesia, adornada con flores de plástico en rosa, azul y blanco, que colgaban de la entrada principal a los barandales que rodean la parroquia.

Y quien logró cautivar a los infantes fue Ana Layevska, quien además de poner su nombre en las libretas de los niños, cantaba, bailaba y preguntaba sus nombres, haciendo con ello, un atractivo para los escolares, quienes también aprovecharon para tomarse fotos con ella.

Mientras la llamaban a grabar, Jacqueline Andere manifestó estar contenta con Alba, la villana a la que dará vida dentro del melodrama.

"Es un personaje clásico que nada le viene bien, porque es solterona, además de que guarda muchos misterios, al igual que muchos personajes dentro de la telenovela, pero le están buscando algunos ángulos para que sea más intensa", adelantó la actriz, quien espantó a una mosca con el tirante de su bolsa.

Ana Martin, también dijo estar feliz con este nuevo proyecto y deseó "que la telenovela sea un éxito y sea un buen año para todos".

Llegadas las 14 horas, aún habían niños corriendo de un lado para el otro consiguiendo sus autógrafos, pero una hora y media después, la producción marcó el corte de grabación para comer; y fue así como el atrio de la iglesia se fue desocupando, hasta que sólo quedaron las esperanzas de los habitantes del Pueblo de Santiago Tepalcotlalpan, para que La Madrasta vuelva a grabar en su iglesia.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0