aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sean Paul llegó tarde pero cumplió

Julio Alejandro Quijano| El Universal
Lunes 20 de diciembre de 2004
El público olvidó rápido las cinco horas de retraso del `show`, cuando el ritmo del jamaiquino inundó el salón

Esperaron cinco horas. Algunos estaban tirados en la alfombra, otros haciendo fila para comprar una cerveza y el resto estaban recargados en las columnas adornadas con hierbas de plástico. Todas esperando "I´m still in love with you", el hip hop del jamaiquino Sean Paul.

Los fans de Sean Paul llegaron al Centro de Convenciones Tlatelolco puntuales a las cinco de la tarde, con paliacates en la cabeza, rastas estilizadas y pants guangos. La fila le daba la vuelta a la manzana, hasta el eje Central Lázaro Cárdenas, mientras los ingenieros de sonido se peleaban con la acústica de un lugar construido para hacer fiestas de 15 años.

A las seis y media de la tarde se abrieron las puertas. Uno por uno, los seguidores fueron revisados minuciosamente mientras en un salón contiguo del Centro de Convenciones comenzó a sonar la Tropicosa de Tlatelolco para animar una boda. Media hora después, algunos decidieron vender su boleto: "Vengo desde Toluca y esto va a terminar bien tarde? y luego en este lugar", explicó Jazmín cuando le ofreció su boleto a Juan.

Cerca de las ocho de la noche, la fila todavía se extendía varios dos calles, pero Petate Funki comenzó su presentación. Los raperos cubanomexicanos movieron al público con sus improvisaciones, sobre todo al ritmo de: "No me importa lo que diga la gente, voy a fumar hasta la misma muerte".

Terminaron su presentación con un regentón, el más nuevo ritmo provocador de las buenas conciencias que, sin embargo, todavía no se sabe bailar en México, a excepción de una negra y una güera que, hasta el fondo del salón, movían la cadera con frenesí.

Después vino La casa de todos y Antidoping. Para entonces ya se había acumulado la desesperación de haber hecho una larga fila para entrar y las horas encerrado en un salón que se llenó a la mitad de su capacidad.

Aproximadamente unas 3 mil personas esperaban con ansiedad el hi hop de Sean Paul y abuchearon el reggae de La Casa de Todos y Antidoping.

Cuando pasaban de las 10 de la noche, la espera terminó. El jamaiquino comenzó con "Like glue" y la ligó con "Can yuh do di wuk?" Las cinco horas de retraso se olvidaron cuando los cuerpos de los fans comenzaron a brincar y las fans se concentraban en los movimientos de su cuerpo.

Sean Paul saludó al público y dijo que tenía un cariño muy especial por México, al que ha visitado en varias ocasiones. La gente respondió con un alarido y en seguida, interpretó "Strategy" e "Infiltrate". Después de más de dos horas de hip hop, baile e improvisaciones, Sean se despidió con "Safe sex" y "I`m still in love with you". La fila, la espera y la tolerancia a los grupos teloneros, había valido la pena.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0