aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ahora, Danna Paola es `Anita la huerfanita`

Michel Olguín| El Universal
Domingo 05 de diciembre de 2004
El musical está de vuelta en escena, pero ahora actualizado, con chistes novedosos y modernos para que no suene caduco

Anita la huerfanita , obra musical infantil, está de vuelta. Se reestrenó este fin de semana en México en el teatro Pedregal, bajo la producción de Gerardo Quiroz A.

El padrino fue el conductor Adal Ramones, quien se presentó en el escenario al terminar la función para felicitar a todo el elenco y al productor.

"Lo que me enorgullece de Gerardo Quiroz y todo su equipo es que cuando se hace teatro se compromete a algo más, él compromete el alma y hace que todos los demás sientan eso".

El conductor de Otro rollo mencionó también que estaba extasiado y emocionado, pues la puesta en escena es maravillosa.

Anita la huerfanita es interpretada por Danna Paola, una pequeña que ha participado en Rayito de luz, Vivan los niños, De pocas pulgas y recientemente en La niña de la mochila azul .

En el reparto están Manuel Landeta, Ana Layevska, Macaria, Verónica Jaspeado, Sergio Saldívar, Amparo West y Aline Mayagoitia, entre algunos otros.

Manuel Landeta, quien protagoniza a Mr. Warbucks, tiene una gran experiencia, pues ha trabajado en televisión, teatro, cine y palenques, entre algunas otras.

El estreno se llevó a cabo el viernes 3 de diciembre, al cual acudieron personajes conocidos como Lupita Sandoval, Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán, entre algunos otros.

Lupita Sandoval declaró en entrevista al terminar la obra: "Me encantó. Me divirtió, pues tiene mucho ritmo, es un súper esfuerzo del productor independiente.

"Aunque estén asociados con Ocesa, es Gerardo Quiroz, y yo lo aprecio mucho, el esfuerzo de hacer una súper producción tan difícil de montar".

Para Lupita esta es una obra divertida, no la sintió larga, además que pudo notar que los niños estaban felices, pues aunque es una historia larga no se aburrieron.

Además, Lupita confesó que la obra está actualizada, pues tiene chistes novedosos que te divierten, son modernos para que la obra no suene caduca, aunque sí lo sea.

Esta historia surge en los años 30 como un cómic, posteriormente llega al escenario teatral en enero de 1972, dirigida por Martin Charnin, Thomas Meehan y Charles Strouse.

Después de tres años y medio en escena en Estados Unidos, la obra musical de Anita la huerfanita se llevó siete premios Tony y en 1980 llega por primera vez a nuestro país, contando con más de 500 representaciones.

Anita la huerfanita se presenta en el teatro Pedregal los viernes a las 5:00 y 8:00 pm, y los sábados 5:30 y 8:30 y domingos 1:30 y 5:30 pm.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0