aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrasa TV hispana de EU Premios INTE

El Universal
Domingo 21 de noviembre de 2004

Miami, (Notimex).- La televisión hispana de Estados Unidos arrasó hoy los Premios INTE 2004 a lo mejor de la televisión de Iberoamérica y España, otorgados aquí en una ceremonia donde estuvieron ausentes las cadenas mexicanas Televisa y TV Azteca.

En conjunto, Telemundo y Univisión lograron nueve de los principales galardones entregados, en un evento que se prolongó hasta los primeros minutos de este sábado en el Centro de Convenciones de Coconut Grove.

La fiesta, realizada después del tradicional desfile por la alfombra roja, fue conducida por la mexicana Rebeca de Alba y el argentino Saúl Lisazo y congregó a cientos de artistas y ejecutivos de empresas del ramo de América y España.

Por Telemundo la segunda mayor cadena en español de Estados Unidos Pedro Sevcec y Marián de la Fuente ganaron los trofeos a las personalidades periodísticas masculina y femenina del año.

Al rojo vivo obtuvo el reconocimiento al mejor programa periodístico; Sala de parejas el de talk show , y como actor de reparto del año fue seleccionado Jorge Cao, de la telenovela Pasión de gavilanes , coproducción de Telemundo-RTI y Caracol.

Univisión ganó el premio al mejor noticiario y Despierta América al programa de variedades. El mexicano Fernando Arau y la puertorriqueña Giselle Blondet, dos de los co-presentadores de dicho show se alzaron con los galardones a los animadores masculino y femenino respectivamente.

Además, el chileno Mario Kreutzberger Don Francisco presentador de Sábado gigante recibió de la argentina Susana Giménez el reconocimiento especial a la trayectoria, que en las dos ediciones anuales anteriores fue otorgado a Roberto Gómez Bolaños y Delia Fiallo.

Kreutzberger conduce desde hace 42 años el programa más antiguo de la televisión mundial que es visto por más de 100 millones de personas en 30 países y tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

El conductor chileno, a quien el presidente de su país Ricardo Lagos envió un mensaje grabado de felicitación, subrayó que los hispanoparlantes suman casi 500 millones en el mundo y por eso "merecemos una oportunidad".

Mi gorda bella , de Venezuela, se alzó con el premio a la telenovela del año y derrotó a Machos , de Chile; Terra speranza , de Brasil; Pasión de gavilanes , de Colombia; y Resistiré , de Argentina.

Entre las nominadas iniciales estuvieron Amor real , de Televisa; y La hija del jardinero , de Televisión Azteca, pero fueron descalificadas por la negativa a enviar el respectivo material audiovisual.

Como mejor actriz fue premiada la venezolana Natalia Streignard, protagonista de la telenovela Mi gorda bella , en tanto el brasileño Thiago Lacerda, de Terra speranza , se llevó el de mejor actor.

En la ceremonia, Elba Escobar, de Venezuela, fue reconocida como actriz de reparto; y Siete mujeres , de Brasil, obtuvo el trofeo como mejor teleserie.

El Festival de Viña del Mar, de Chile, ganó el galardón como mejor show en vivo; y Trato hecho , de Argentina, el de programa de concursos del año.

Al presentar uno de los premios, Candela Ferro, de Telemundo, y Giselle Blondet, de Univisión, confiaron en que la ceremonia del 2005 sea transmitida de manera conjunta por ambas cadenas, las mayores de la televisión en español de Estados Unidos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0