`J.LO` enseña a bailar a Richard Gere
Nueva York. En la película ¿Bailamos? Richard Gere no sólo se quita el saco para sudar moviendo el cuerpo alegremente, sino que recuerda también que en la vida, si uno se lo propone, puede ser motivado a veces por lo inesperado. Aunque en esta cinta dirigida por Peter Chelsom también se presenta como el galán maduro de la comedia romántica (casado con una mujer que ahora sí corresponde a su edad y no más joven que él), muestra otra faceta con una pizca de sabor y frescura nunca antes vista en él, gracias al baile. "No quise hacer un filme de un hombre que está en la crisis de la edad media, que se escapa a las carreras de autos, a jugar golf o lo que sea con tal de no ver a su esposa; no, aquí este hombre busca algo más", dijo respecto a este proyecto donde comparte estelar con Susan Sarandon y Jennifer Lopez. Y aunque fue un papel relativamente fácil de interpretar, la cuestión del baile lo colocó de nuevo en un terreno poco conocido. "Aunque ya traía la experiencia de Chicago , tuve que aprender de nuevo realmente a bailar como lo hacen en los ballrooms de Inglaterra y Estados Unidos. Aquellos bailes clásicos, de vals y grandes bandas que exigen mucho", apuntó. Pero este personaje, añadió, también le dio la oportunidad de recordar que de cualquier cosa uno puede motivarse y ponerle sal a su vida si se lo propone. "Este abogado muestra la capacidad de hacer del baile una motivación en la vida, en mi caso me siento afortunado por haber tenido maestros que guiaran y motivaran mi vida", aseveró. "Lo hicimos por separado, pero juntos sólo una vez y por un segundo, así que fue bastante emocionante hacerlo frente a la cámara, pero salió bien", refirió Gere que se definió como un hombre al que le gusta terminar lo que empieza. "Bailar fue mi primer amor, me sentía más cómoda con ello, luego llegó la oportunidad de interpretar personajes; y creo que sí, bailar tiene una carga sensual, es la expresión vertical de un deseo horizontal", dijo. La actriz informó que su próxima incursión en la música será con un disco grabado en español, en el que abordará distintos géneros de la música latina y añadió que con esta película pudo sublimar de nueva cuenta la pasión que siente hacia el baile.
Tiene mucho que aprender
En esta comedia romántica, que se estrena hoy en México, el actor de 55 años hace el papel de un abogado felizmente casado, con dos hijos adolescentes bien portados, pero que al final de la rutina diaria siente que algo falta en su vida.
Cada quien por su lado
Pero hablando de lo bien que aprendió a bailar, Gere recordó la escena en donde baila tango con Lopez, la que no ensayaron antes juntos.
Pasos que seducen
Por su parte, Lopez, quien personifica a una maestra que renuncia a las competencias como bailarina profesional, recordó que sus raíces latinas y su educación en el baile clásico y contemporáneo la ayudaron a mostrar mayor veracidad en su interpretación.





