aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anabelle Gutiérrez evoca la época de oro

Elizabeth Hernández| El Universal
Lunes 25 de octubre de 2004
Trabajó al lado de Pedro Infante en `Escuela de vagabundos`; se queja porque en la Anda le niegan ayuda pese a estar enferma

Anabelle Gutiérrez recuerda con añoranza los más de 50 años que tiene de carrera, la diferencia que existe entre una época y otra, y sus proyectos a futuro.

Regresa la memoria para enfocar una de sus participaciones más importantes dentro de su carrera, en Escuela de vagabundos , en la que Gutiérrez, interpretando a Lala, despierta y siempre saluda con un: "¡Buenos días pajaritos!, ¡buenos días pecesitos!, ¡buenos días papá!, ¡buenos días mamá!".

"Mis años de trabajo son recuerdos muy bonitos, porque cuando uno hace una carrera como la mía, se convierte en algo inolvidable.

"Yo no fui diva, aunque reconozco que tenía muchas fans, pero por el personaje que me daban en las películas. Divas fueron Katty Jurado, Dolores del Río, María Félix. Todos mis recuerdos son bellos, todos los años, y aún no he terminado mi profesión", explicó Gutiérrez, quien actualmente tiene problemas con la Asociación Nacional de Actores (Anda).

Y es que, su actual líder, Juan Imperio, alega que "no he trabajado desde hace 18 años, pero al parecer no ha visto la televisión".

Debido a esto, Gutiérrez, quien aparece en Bajo la misma piel (2003), esperará a que cambie la actual administración en la Anda, para ver si la pueden apoyar y darle el dinero que le corresponde por su trayectoria.

Después de hacer ver su desacuerdo con la actitud de Imperio, la actriz recordó su época, los galanes que hacían estremecer a las mujeres de aquella época.

"Me tocó un periodo en el que todos los actores eran muy galanes, como Pedro Infante, quien siempre fue un caballero; pero en mi caso me quedé con ganas de trabajar con Pedro Armendáriz, ¡ése sí que era guapo!, así como Arturo de Córdoba, Manolo Fábregas, Rafael Banquells, Armando Calvo, muchísimos.

"Pero yo andaba en mis ondas, como estar dando `guerra` por todos lados, irme de viaje, estudiar y leer mucho, además de que tenía muchos novios", recordó la actriz.

Agregó que la vida actual es más rápida y debido a ello, ya no se disfruta como antes.

"La vida ahora es más rápida y los viejos la recordamos. Por ejemplo, antes se iba uno al zócalo, a Chapultepec a montar a caballo, pero con esa misma nostalgia recordamos nuestra vida.

"¿Cómo no acordarme de las idas a tomar café o chocolate?, o la ropa, cuando se usaba la crinolina; ahora le pongo una de esas a mis hijas y me dejan de hablar", dijo bromeando Gutiérrez.

Hace cinco meses sufrió una fractura, pero como no le soldó bien, hace más de semana y media su húmero se le hundió, por lo que tendrá que estar ocho semanas en reposo, tiempo que espera se pase rápido para integrarse al trabajo.

"Yo ya quiero seguir trabajando, pero hace más de una semana de nuevo se me vino este problema, sólo esperaré que el hueso suelde bien para reincorporarme a lo que siempre me ha gustado hacer: actuar.

"No me quejo, porque he recibido el reconocimiento de mi empresa Televisa, pero sí creo que nos deberían de hacer un poco más de caso", concluyó la actriz.

Anabelle Gutiérrez ya tiene ofertas para trabajar el próximo año en un melodrama de la empresa de Azcárraga Jean, del cual por el momento no quiso adelantar detalles.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0