aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Producen extraterrestres verdes en México

Franco Daniel Gómez| El Universal
Jueves 21 de octubre de 2004
Con `Imaginum`, la segunda cinta de animación que se produce en México, los extraterrestres invadirán la pantalla; Eugenio Derbez y Mariana Ochoa darán voz a las caricaturas

Imaginum , la segunda película mexicana animada por computadora, comienza a tener forma.

Eugenio Derbez y la cantante Mariana Ochoa son parte del elenco que prestará su voz para esta cinta producida por Ánima Estudios, que relata las aventuras de cuatro alienígenas llamados Mutix, Sodos, Todot y Torot, quienes escapan de un manicomio extraterrestre con el deseo de conquistar al planeta Tierra.

Aquí se encuentran con la resistencia de los hermanos Dante, Roco y Tania Naranja.

Los productores reconocen su optimismo. Tras el lanzamiento de Magos y gigantes , su primer largometraje animado totalmente mexicano, han tenido la distinción y las experiencias suficientes en diversos festivales de cine alrededor del mundo, como para afirmar que Imaginum , que planea estrenarse el primer semestre de 2005, tiene elementos suficientes para superar su primer proyecto.

Fernando de Fuente, presidente de Ánima Estudios, reconoció en entrevista que Imaginum tiene un avance considerable en cuanto a la calidad del relato y la técnica de animación.

"Nos dimos cuenta que debíamos utilizar ambientes en 3-D, mientras que los personajes se hicieron en 2-D, es un híbrido muy interesante y atractivo y superior a nuestro trabajo anterior".

Además de los aspectos técnicos, otra de las novedades respecto de Magos y gigantes es la apertura del espectro del público.

"Imaginum es una cinta para niños, pero que también busca captar al público adolescente y adulto con los elementos temáticos y la comedia que se maneja. Eugenio Derbez hace la voz de Yxxxxx, el villano de la película y su humor está impregnado en toda la historia", explicó Juan Carlos García de Letona, vicepresidente de producción de Ánima Estudios.

La película, cuyo costo ronda los 12 millones de pesos, tiene la intención de ofrecer una historia universal sin dejar de lado su factura mexicana.

"Nos gusta que nos reconozcan por aspectos de calidad en cuanto a la historia y la imagen, pero también queremos que exista un mensaje. La idea es hacer historias entretenidas, divertidas, que vendan y lleven mensaje positivo", subrayó Federico Hunda, vicepresidente de posproducción.

El ejecutivo reconoció que tras la experiencia de Magos y gigantes , su siguiente trabajo ha evolucionado en su narrativa visual y los ha hecho reflexionar sobre la manera en que lanzarán la cinta, por lo que se definieron como optimistas en sus posibles resultados.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0