aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Animan a El Santo

Habacuc Frías| El Universal
Sábado 02 de octubre de 2004
Este mes se verá en el canal Cartoon Network una caricatura basada en las aventuras del legendario luchador; colocarán su estatua en una plaza de la ciudad de México

Desde la tercera cuerda, El Enmascarado de Plata llega por primera vez en su historia al pancracio de los dibujos animados, un sueño perseguido por El Hijo del Santo desde que su padre aún repartía la llave de a caballo en el cuadrilátero.

"Es una idea que yo siempre quise realizar desde que mi papá vivía, yo estaba en la universidad estudiando Comunicación e intenté hacer un corto animado y como era muy costoso, no se hizo.

"Alguna vez se lo comenté y se le había hecho una buena idea, y casi 18 años después recibimos una llamada de Cartoon Network, que tuvo el interés de hacer un proyecto con El Santo", explicó el heredero de la máscara más famosa de la lucha libre nacional.

Este superhéroe mexicano combatirá nuevamente al mal, que ahora se ha encarnado en el malévolo Doctor Clon, el cual se ha encargado de traer de vuelta a los archienemigos más famosos de El Santo: Las Lobas, Las Mujeres Vampiro, Las Momias, Frankenstein, El Hombre Lobo y Drácula.

Con sus implementos tecnológicos, pero sobre todo con su mayor poder: la fe, El Santo se enfrentará a estos monstruos teniendo como arena el escenario de la ciudad de México.

Cuando me propusieron lo de la caricatura acepté de inmediato, pero yo no quería una serie como Mucha lucha, la cual es más cómica. Yo quería un Santo real, como el Hombre Araña que yo veía cuando era niño y el resultado final me gustó mucho, porque es una caricatura con rasgos muy humanos", explicó.

A 20 años del fallecimiento de Rodolfo Guzmán saldrá al aire esta caricatura, la cual constará de cinco episodios de dos minutos y medio, todos los viernes a partir del 27 de octubre y durante el mes de noviembre.

Dependerá de la audiencia que tenga que éste proyecto se convierta en una caricatura permanente y que El Santo continúe defendiendo a la urbe más grande del mundo.



Creativo mexicano

La serie animada fue liderada por Carlo Olivares, un creativo mexicano que trabaja para los estudios de Cartoon Network en Atlanta, donde se han desarrollado también caricaturas como El Laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas y Johnny Bravo.

"Siempre dije que El Santo se adelantó en tecnología, será un superhéroe y ahora combatirá estas amenazas en la ciudad de México, el Ángel de la Independiencia y la Arena México.

"Estoy muy contento, porque es la caricatura de El Santo, no del hijo o del padre, sino de esta figura tan importante para México", dijo el hijo del luchador.

Pero de la misma forma reconoce que resulta triste que en su propio país El Santo no ha merecido los honores y el reconocimiento que ha logrado desde 1942, cuando inició su carrera.

"El público en México adora a El Santo pero los medios o la gente que podría realizar cine o esta caricatura no lo hace. Es triste que de Estados Unidos y Argentina se vea más el valor que tiene, porque siempre ha estado ahí", comentó.

Incluso, relata que en alguna ocasión se realizó un programa piloto con Televisa, el cual nunca vio la luz porque "El Santo ya fue, ¿no?".

"Puede haber ídolos como grandes deportistas Ana Guevara, (Fernando) El Toro Valenzuela, Hugo (Sánchez), pero nuestro único superhéroe ha sido El Santo e incluso no he podido lograr que lo pongan en el Museo de Cera", comenta con cierta decepción.



Sigue rompiendo mitos

Así como en España en algún momento se llegó a creer que El Santo sólo existía en el imaginario colectivo de los que habían visto sus películas, ahora viajará a Inglaterra para demostrar que sus poderes en las cuatro cuerdas son tan reales como cualquier ser humano.

"Este domingo viajamos a Londres para ofrecer dos luchas de exhibición en la Universidad de Essex, y regresaremos hasta el 14 de octubre. Lo importante de esto es que yo hubiese podido ir con mi máscara a dar una plática, pero la intención es de que vean cómo es la lucha y para eso me acompañará Blue Panter", agregó.



Tendrá su estatua en el DF

Además de esto, El Santo también coronará el primer espacio público dedicado a los luchadores en la ciudad de México, ya que se colocará su estatua en lo que llevará por nombre Plaza del Luchador.

"Se sugirió que se hiciera en la delegación Cuauhtémoc, porque estaba cerca de las arenas, y la idea es hacer una fuente y áreas verdes donde la gente esté tranquila y enmedio poner a El Santo como digno representante de dicho lugar", expresó el luchador.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0