aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hijo de Sofía Loren se casa en Budapest

El Universal
Domingo 19 de septiembre de 2004
Carlo Ponti y la violinista húngara Andrea Mészáros unen sus vidas en la basílica de San Esteban

Budapest (EFE).- Carlo Ponti, hijo de la actriz italiana Sofía Loren, y la violinista húngara Andrea Mészáros, celebró ayer su boda en la céntrica basílica de San Esteban de Budapest, en una ceremonia de la que estuvo excluida la prensa.

La cena posterior se ofreció en una de las salas de lectura del antiguo edificio de la Academia de Ciencias Húngara, a la que estuvieron invitadas más de 200 personas, entre ellas los actores Alain Delon y Robert de Niro y el príncipe Alberto de Mónaco, informó el diario Népszava .

La cena costará unos 200 mil euros y se degustarán platos típicos del Piamonte (norte de Italia), según el diario.

La agencia oficial MTI informó de un incidente que al parecer afecta a otro de los hijos de la diva italiana, Eduardo Ponti, detenido la pasada madrugada junto a otras tres personas por causar daños a varios vehículos.

Portavoces de la Policía de Budapest confirmaron que un italiano ha sido arrestado, pero sin precisar su identidad.



La edad no le quita el sueño

Siempre la rodea un aire atrevido, casi impertinente. ¿Puede una mujer de su edad vestir así? Hace poco, durante el Festival de Venecia, Sofía Loren volvió a deslumbrar.

Ahí estaba la que quizá es la última gran diva de nuestro tiempo: Llevaba un vestido sin tirantes y un escote profundo que quitaba el aire. Sólo unas pequeñas arrugas en torno a la boca permitían entrever el paso de tiempo.

Las otras estrellas y aspirantes a ello tenían todas al menos 40 años menos que ella, pero ninguna alcanzaba su nivel.

Mañana lunes, la Loren cumple 70 años. Pero: "La edad no tiene importancia", dice sonriente.

El atrevimiento y la coquetería siempre fueron sus aliados. Aún hoy le gusta jugar con su femineidad: "Cuando me veo en el espejo, todavía pienso: `No está nada mal la Loren`".

Claro que también se esfuerza para estar así. Cada mañana, después de levantarse, hace gimnasia y sale a correr por su parque junto al Lago de Ginebra. "Pero primero me maquillo, sobre todo, los ojos. Porque incluso a las siete de la mañana la Loren es la Loren".

Y eso que con el tiempo logró crearse otra imagen. Mamma Sofía la bautizaron hace poco los medios locales. En Italia no puede haber un elogio mayor.

Seductora y sensual, pero a la vez auténtica y cálida, frívola, pero con algunos principios claros, como en muchos de sus grandes papeles.

Por ejemplo en Matrimonio a la italiana (1964), con su compañero de reparto ideal Marcello Mastroianni, en la que lucha por conseguir al hombre al que le lleva la casa y el negocio.

O en La ciociara (1960), en la que encarna a una madre que junto con su hija es violada en la guerra. Tenía 26 años cuando con esa película se convirtió realmente en actriz, dijo ella en una ocasión. A cambio recibió un Oscar.

"En la vida alcancé mucho más de lo que jamás soñé", sostuvo esta mujer de boca grande y ojos verdes de gato, que creció en el barrio obrero de Pozzuoli, en Nápoles.

Cuando aún era pequeña, su madre, quien la educó sola, ideó un gran futuro para ella. A los 14 años, tuvo que presentarse a un concurso de belleza. "Stuzzicadenti" (escarbadientes) le dijeron en aquel entonces debido a sus piernas delgadas.

El destino se cumplió cuando en 1950 conoció a Carlo Ponti. Este era una cabeza más pequeña y 21 años mayor que ella, pero era productor de cine.

Aparentemente, en un principio ni se ocupó de la chiquilla de 16 años. Pero más adelante la convirtió en estrella internacional.

Un giorno in pretura (Juzgado a la italiana ) fue en 1953 su primer gran éxito juntos. Se había encontrado una de las parejas más exitosas de la historia del cine.

Pero a nivel privado el tema era más difícil. Ponti estaba casado y el divorcio en la Italia de entonces era tabú. En 1966 se casaron en París y adoptaron la ciudadanía francesa.

Más adelante, volvieron a tener problemas con la Justicia italiana, por asuntos de impuestos. En 1982, la actriz incluso debió pasar 30 días entre rejas, aunque en condiciones agradables.

La Loren actuó junto a Richard Burton, Marlon Brando (al que en 1967 casi deja en segundo plano en La condesa de Hong Kong ) y Cary Grant, con el que aparentemente tuvo una relación.

Pero una y otra vez fue Mastroianni con el que más le gustaba actuar, como en Ayer, hoy y mañana (1963), o, ya de mayores ambos, en Pret-a-Porter (1994).

Eran la pareja de ensueño del cine italiano. "Somos partes intercambiables del mismo cuerpo", dijo la actriz sobre su compañero.

Sofía Loren, quien aparentemente se acuesta todas las noches a las nueve, rodó cien películas con disciplina de hierro. La última hasta ahora es Between Strangers , con su hijo Edoardo como director, en la que interpreta a una ama de casa envejecida.

Además, escribió un libro de cocina, en el que destaca sobre todo la pasta napolitana.

Escote seductor y piernas de veinteañera, pero a la vez Mamma Sofía y persona de costumbres estrictas. Esa es la estrella que adora Italia. Su mayor deseo para los 70, según reveló hace poco, es un "nipotino", un nieto.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0