aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Matando Cabos" rebasa el millón de espectadores

Gamaliel Luna| El Universal
Sábado 04 de septiembre de 2004
La cinta ha recaudado 62 mdp en las salas de nuestro país; es la cuarta más taquillera contra cintas gringas

Desde su estreno el 16 de julio a la fecha, la película Matando Cabos ha recaudado 62 millones de pesos con los cerca de un millón 900 mil espectadores que han acudido a las salas; la cinta costó 25 millones, salió con 300 copias y está cerca de recuperar la inversión con cifras que además podrían aumentar con la salida del DVD doble en noviembre.

Si la gente no acude a ver cine mexicano no es que sea por malinchista sino porque existe mal cine que no se recomienda, opinó Fernando Rovzar, productor de la cinta dirigida por Alejandro Lozano y protagonizada por Ana Claudia Talancón, Tony Dalton y Kristoff.

"Llevamos ya 62 millones de pesos y estamos en casi un millón 900 mil espectadores y sigue en cartelera, estamos en doceavo lugar; somos la cuarta más taquillera y contra cintas gringas; a la gente le está gustando, la está viendo y eso dice que a películas buenas les va bien y a las malas no; es mentira que el cine mexicano no se apoye porque la gente no lo aprecie o no esté listo para cine de calidad.

"El cine de calidad se exige en México, se está pidiendo, la gente está hasta harta de que año tras año lleguen películas extranjeras de mala calidad; y nosotros aún no estamos corruptos en el cine para decir: `te vendo tres buenas explosiones por una mala historia`, nosotros debemos vender buenas historias porque no tenemos para explosiones, hay que aprovechar esto", explicó Fernando Rovzar.

Matando Cabos es una historia de coincidencias y consecuencias, donde Jaque (Dalton) y Mudo (Kristoff) tienen al magnate Oscar Cabos (Pedro Armendáriz) secuestrado en un baño, luego de que éste descubriera a Jaque teniendo relaciones sexuales con su hija Paulina (Talancón).

La película también ha sido inscrita en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser escogida y enviada a su vez a la selección oficial de los premios Goya y Oscar, donde, afirmó Rovzar, se tienen las mismas oportunidades para ser escogida que cualquier otra cinta.

"Y si hablamos de taquilla entonces tiene muy buen chance de ser nominada; no es típico que se nombre a una de estas películas (a los premios), pero siempre hay un primer año para todo y no cerramos las puertas; en diciembre también estaremos en el Festival de la Habana e iremos al American Film Market a venderla.

"Aún no se recupera la inversión, por los porcentajes, pero ya con los números que tenemos estamos seguros que tendremos ganancias; y si no, con ventas en el extranjero o con el lanzamiento el 20 de noviembre, del DVD, que será doble".

Por el momento, la productora Lemon Films prepara los siguientes proyectos: Sultanes del sur , segundo guión de Tony Dalton; Enemigos íntimos , de Michel Franco, y la cinta de terror Km 13 , de Rigoberto Castañeda.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0