aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Les dan el Grammy por su trayectoria

El Universal
Domingo 29 de agosto de 2004
Cinco destacados artistas recibirán el codiciado premio

Los ángeles (Notimex). Antonio Aguilar, Roberto Carlos, José José, Willie Colón y Mercedes Sosa así como el compositor Manuel Esperón recibirán el Grammy Latino 2004 a la Trayectoria, anunció ayer aquí la academia.

La junta directiva de la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación (LARAS por sus siglas en inglés) dio a conocer su decisión de que por primera vez a partir de la quinta entrega anual se harán reconocimientos al talento legendario.

"La directiva de LARAS ha establecido esta distinción adicional con reconocimiento a la excelencia y en el caso de nuestros primeros honrados, grandes estrellas", afirmó Kike Santander, presidente de la junta directiva.

"Reconocer a las leyendas de la música latina es una de las más importantes decisiones que hemos tomado", señaló Gabriel Abaroa, presidente de LARAS.

Añadió que esta distinción a quienes han inspirado y encabezado a creadores de la música será motivante para todos.

Antonio Aguilar, uno de los más grandes charros de México ha sido cantante, compositor, actor y productor de cine con una carrera iniciada a principio de los años 50. Trabajó en Hollywood al lado de Toshiro Mifune, John Wayne y Rock Hudson y actuó en 167 cintas.

A través de su carrera, en la que se ha ganado a pulso ser una de las más amadas y respetadas figuras de la música en México, ha grabado 163 álbumes y ha vendido más de 25 millones de copias.

Roberto Carlos, calificado como el rey de los cantantes brasileños, ha grabado más de 60 álbumes y vendido más de 70 millones de copias en el mundo, además de contribuir con docenas de himnos románticos al libro de la historia latina musical.

Integrante del movimiento de la joven guardia en Brasil a finales de los años 50 y principios de los 60, Roberto Carlos compuso temas del pop rock y actualmente continúa escribiendo y grabando.

Willie Colón, quien empezó actuando como adolescente, es considerado el arquitecto del movimiento de la salsa en Nueva York en los años 70. Es un gran trombonista y cantante con exitosa carrera, en la que ha grabado 40 álbumes y vendido más de 30 millones de copias.

José José, no en vano llamado El Príncipe de la Canción , es considerado uno de los más amados y venerados intérpretes románticos de Latinoamérica y ha llevado por más de 40 años su música, en la que ha vendido más de 40 millones de copias.

Mercedes Sosa es considerada un icono de la música folclórica latinoamericana. En su carrera, con 31 álbumes grabados llenos de poesía y luz, ha sufrido la censura política luego de que ha promovido la paz y luchado contra la represión militar.

El premio del Merito Especial será otorgado a Manuel Esperón, considerado uno de los más grandes compositores, escritores y arreglistas de la época dorada del cine mexicano y quien catapultó a figuras como Pedro Infante y Jorge Negrete.

Esperón escribió más de 300 canciones y arreglos para más de 500 cintas. Entre sus más exitosas composiciones se encuentran "Amorcito corazón", "Ay Jalisco no te rajes" y "No volveré".

Los reconocimientos serán otorgados en la ceremonia de entrega del Grammy Latino a efectuarse el 1 de septiembre en el auditorio Shrine de Los Ángeles.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0