aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ha-Ash recibe premio

Habacuc Frías| El Universal
Sábado 31 de julio de 2004
El público de Ritmoson Latino las elige por el tema `Estés donde estés`

El grupo de pop Ha-Ash recibió el premio Orgullosamente latino, que le otorgó el público de Ritmoson Latino por el tema "Estés donde estés", de los compositores Aureo Baqueiro y Salvador Rizo, como Mejor Canción Latina del año.

En dicha categoría, el dueto mexicano-estadounidense compitió con "Me pones sexy", de Thalía; "Desde que llegaste", de Reyli Barba; "Bailar", de Pedro Suárez, y "Además de ti", de David Bustamante.

La votación del público se inició el 21 de junio pasado y terminó el 5 del presente mes, a través del portal en internet del canal televisivo Ritmoson Latino, que por primera vez, en 10 años de existencia, realiza una entrega de premios.

De acuerdo con los reportes, 3 millones 941 mil 773 votos fueron emitidos para Canción Latina del año, de los cuales el 44.66 por ciento apoyó a esta agrupación, formada por las hermanas Hanna y Ashley Pérez.

La entrega de la estatuilla Orgullosamente latino, el premio del público 2004, se celebró oficialmente hace unas semanas en Lima, Perú, pero Ha-Ash no pudo asistir, por lo que simbólicamente hoy se organizó la ceremonia en la capital mexicana.

Hanna y Ashley expresaron su emoción por este reconocimiento, pues "es la primera vez que nos dan un premio, y saber que fue la gente quien lo otorgó, nos llena de satisfacción y nos compromete mucho más con nuestro trabajo".

El tema "Estés donde estés" pertenece a su primera producción discográfica titulada Ha-Ash que actualmente promueven en México y Estados Unidos a través de festivales de radio y conciertos unitarios.

Las intérpretes recordaron que en semanas pasadas visitaron ciudades estadounidenses como Illinois, Texas, Washington, Nueva York y California, y adelantaron que en la República Mexicana recorrerán en breve Campeche, Quintana Roo, Jalisco y Nuevo León.

Así como San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca, en las próximas semanas, además de realizar un concierto en el Distrito Federal, en la Plaza de Toros México, donde compartirán el escenario con Alejandra Guzmán y Reyli Barba, entre otros, aunque no especificaron la fecha exacta.

Finalmente, consideraron que a casi año y medio de haber sacado al mercado Ha-Ash han alcanzado madurez musical, y actualmente escriben nuevas canciones para su próxima placa, que podrían comenzar a grabar en octubre próximo, bajo el género de pop country.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0