aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hechiza Potter a México

Salvador Franco Reyes| El Universal
Viernes 04 de junio de 2004
Al asistir a la premier de `Harry Potter y el prisionero de Azkaban`, Alfonso Cuarón se convierte en la estrella; el público lo ovacionó

La magia de Harry Potter invadió el Auditorio Nacional, el cual sucumbió ante los hechizos de El prisionero de Azkaban , cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, quien se convirtió en la estrella de la noche.

Niños con capas, varitas mágicas, bufandas de Gryffindor, anteojos redondos y una cicatriz en forma de rayo en la frente, soportaron el frío y la lluvia con tal de festejar la incursión del `charolastra` en la franquicia creada por la británica J. K. Rowling.

El prisionero de Azkaban reunió a más de 7 mil espectadores y se proyectó en español, por lo que a la pasarela no podían faltar los actores que prestaron sus voces para el doblaje, como Rodrigo Murray, Damián Alcázar, Julieta Egurrola, Lisa Owen y el director de doblaje José Luis García Agraz.

Pero la figura de la noche fue Alfonso Cuarón. Horas antes del inicio de la función cientos de seguidores del aprendiz de mago vitorearon al director: "Cuarón, Cuarón, queremos a Cuarón", "Alfonso estamos orgullosos de ti" y "Charolastra, charolastra, te queremos charolastra", fueron algunas de las voces de apoyo.

El realizador llegó en una limosina blanca con vidrios polarizados y mostró su disposición para disfrutar de su noche.

Traje negro y tenis deportivos del mismo color eran el atuendo del realizador, quien dijo que la cinta transformó sus cabellos negros en prematuras canas.

"Han sido los dos años más intensos de mi vida, en los que no tuve tiempo de dormir y ahora en lo único en lo que pienso es en una hamaca, una playa y unas chelas . Ojalá y a la gente de México le guste la película y que apoyen el cine en español", declaró el capitalino antes de repartir autógrafos.

El productor inglés David Heyman dijo estar sorprendido ante la `pottermanía` que existe en nuestro país. "Esto es sorprendente, había estado en muchos lugares para presentar películas de Harry, pero nunca había visto una respuesta como esta.

"(Alfonso) hizo de Harry Potter no sólo una película, sino una obra personal; creo que es brillante y estoy satisfecho con el resultado", concluyó.

Tras presentar la cinta, Cuarón abandonó la sala y dedicó más de 30 minutos a los seguidores que no pudieron entrar a la función, cuyos boletos costaron entre 500 y 800 pesos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0