aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alfonso Arau defiende `Zapata` ante alumnos

Ramón Ponce| El Universal
Viernes 28 de mayo de 2004
Recibe el cineasta mexicano homenaje por su trayectoria dentro del cine; no le interesa la taquilla

Mientras que la Cámara Nacional de la industria del Cine (Canacine) informa que la película Zapata: el sueño del héroe ha bajado en percepción de taquilla en México, Alfonso Arau se limitó a decir que sigue defendiendo su proyecto, el cual se ha vendido a más de 30 países en todo el mundo.

El cineasta mexicano, quien fue objeto de un reconocimiento por su labor cinematográfica dentro de las actividades culturales del colegio Queen Elizabeth, el cual festeja sus 50 años de docencia, explicó que no le interesa cuánto recaude su película en la taquilla, sino que principalmente entiendan el mensaje que quiso dar sobre El Caudillo del Sur .

"Es un proyecto en el cual sigo creyendo y lo defenderé por siempre. Además, los invito a todos ustedes para que hagan su propia critica de la historia de Zapata. No se dejen influenciar por algunos medios", dijo Arau, quien invitó a los alumnos presentes a presencia la cinta, la cual lleva recaudada en la taquilla mexicana 39 millones 242 mil pesos y la han visto más de un millón 670 mil espectadores en cuatro semanas de exhibición.

En el evento, donde se le hizo un reconocimiento a Alfonso Arau proyectando algunos cortos de sus mejores películas, estuvieron presentes los profesores María Elena Ramírez-Cabañas, directora honoraria del colegio Queen Elizabeth; así como también los funcionarios escolares Sergio Ramírez-Cabañas, Julio César Hernández y José Luis López, quienes acompañaron al director.

Arau, quien habló de su trayectoria y sobre todo de su película Zapata , dijo que a pesar de que la piratería se les adelantó, no pretende emprender una acción legal, ya que afirmó que sería tiempo perdido.

"Por ahora en lo que me enfocaré es en la difusión a nivel mundial de la película, la cual se está promocionando con diversos distribuidores en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica", dijo.

La película Zapata: el sueño del héroe lleva recaudados en la capital mexicana 503 mil 352 pesos y ha logrado meter a las salas de cine a 13 mil 967 espectadores en tan solo 73 pantallas, 70 menos de cuando inició.

Cabe señalar que la cinta Y tu mamá también recaudó en 24 semanas la cantidad de 412 millones 574 mil 845 pesos y pudieron verla 142 mil 162 espectadores.

Otra de las películas mexicanas más taquilleras fue El crimen del padre Amaro , que logró recaudar 63 millones 441 mil pesos, al igual que el largometraje Amores perros que captó en taquilla más de 46 millones 350 mil pesos, en 16 semanas de exhibición.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0