aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Es Armando Casas nuevo director del CUEC

Salvador Franco Reyes| El Universal
Jueves 01 de abril de 2004

Armando Casas, realizador de la película Un mundo raro , será a partir de hoy el director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), sustituyendo a Mitl Valdez, quien permaneció siete años en el cargo.

En entrevista telefónica, Casas se mostró entusiasmado por "la posibilidad de ayudar y servir" a la escuela de cine de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual próximamente podría conseguir grado de licenciatura.

"Estar al frente del CUEC es una responsabilidad muy importante. Creo que necesitamos mantener y consolidar el programa de óperas primas y darle mucha importancia al intercambio académico, así como a las publicaciones y la difusión de las películas que hacemos", expresó el realizador.

El también profesor, precisó que la institución de la que se hará cargo está "muy consolidada" y anunció su intención por apoyar la docencia.

Mitl Valdez aseguró que el CUEC queda en "muy buenas manos" y se mostró satisfecho por los logros durante sus siete años de gestión.

"Estamos muy contentos de que el director designado sea un egresado del CUEC y sea tan talentoso.

"Estuve siete años como director y ocho como subdirector académico, así es que le corresponde a otras personas, jóvenes y con nuevas ideas, venir a aportar y enriquecer todo lo que hemos logrado en el CUEC", añadió.

Valdez, quien ha dirigido largometrajes como Los vuelcos del corazón (1994) y Los confines (1987), dijo que entre sus logros se encuentran el Programa de Óperas Primas (de donde se filmaron películas como Rito terminal , Un mundo raro y El mago ), así como la producción de cortometrajes, que supera las 25 cintas por año.

Como beneficio del que gozan los profesores de tiempo completo de la UNAM, Mitl tomará un año sabático, durante el cual concluirá la escritura de dos guiones, retomará una investigación de filmolingüística y comenzará los preparativos para filmar su tercera película.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0