aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moenia estrena polémico video

Alberto Castillo Torres| El Universal
Miércoles 19 de noviembre de 2003
Aunque algunas escenas sobre sexo fueron recortadas, el material conserva varias imágenes sadomasoquistas

Sugerentes imágenes que aluden escenas sadomasoquistas nutren el videoclip del tema Tú sabes lo que quiero , de Moenia, que tuvo que modificarse por petición de algunas cadenas televisivas.

Estos cambios al material visual, que ayer se estrenó, fueron petición de empresas como MTV, pues algunos desnudos y ciertas secuencias donde algunas mujeres son sometidas con látigos y son acostadas en una "cama de clavos", fueron consideradas ofensivas.

En primera instancia, a decir de voceros de Moenia, al primer "corte" del video se le editaron varias escenas, pero existe la posibilidad de que ese canal programe el clip sólo en horario nocturno.

Tú sabes lo que quiero es el segundo sencillo del álbum Televisor , y el video fue grabado en el hotel Bamer, del Centro Histórico.

Bajo la dirección de Oliver Castro (quien ha colaborado en otros videos de Moenia), la trama muestra a los integrantes de la banda electro-pop en actitudes sugerentes, junto a tres modelos que visten ropa de piel, máscaras, y en más de una ocasión aparecen semidesnudas. De hecho, una escena grabada inicialmente, en la que una de las mujeres dejaba ver sus senos, fue cambiada por otra con esa parte del cuerpo cubierta.

La dirección corrió a cargo de Oliver Castro, y es evidente la carga sexual en otras escenas donde las damas son disfrazadas de animales, o cuando un látigo recorre un pezón femenino, pero se maneja con sutileza.

Ya desde la letra de la canción se maneja un lenguaje sugerente: Quisiste probarme/saber mis niveles/pues voy a enseñarte/a dónde llegué .

Mientras la polémica prosigue, el trío se presentará esta noche en Puebla, el 23 en Tlaxcala, el 4 de diciembre en el concierto de aniversario de Telehit, el 5 en Ecuador, el 9 en Chicago, el 11 en Los Ángeles, el 12 en el Teletón, y el 13 en Tuxtla Gutiérrez.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0