aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Después de "El Tigre...", Rodarte hará el "Tenorio"

Claudia Contreras O.| El Universal
Viernes 26 de septiembre de 2003
Será Don Luis Mejía en la puesta en escena con la que el Palacio de Bellas Artes vuelve a presentar teatro, en noviembre

Tras el éxito en El Tigre de Santa Julia , Miguel Rodarte regresará a sus raíces teatrales en la puesta en escena Don Juan Tenorio , que se presentará los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes, y donde compartirá créditos con Juan Manuel Bernal y Mariana Gaja.

En entrevista, el actor explicó que está trabajando muy duro en los ensayos, para estrenar la obra original de José Zorrilla con la Compañía Nacional de Teatro, que lo invitó a participar en este proyecto, el cual será dirigido por Martín Acosta.

"Es una cosa maravillosa porque además es el regreso del teatro a este magno recinto. Una vez más vamos a ver el telón de los volcanes abrirse y presentar la obra clásica de El Tenorio, donde todos los diálogos son en verso.

"Profesionalmente, estoy feliz porque retomo mis raíces, soy un actor de cine con extracción teatral que trabaja para la televisión", comentó Rodarte.

Adelantó que es una obra que "está planteada para que sea un ensueño, y creo que tiene todos los elementos, a mí toca dar vida a Don Luis Mejía, Don Juan Tenorio lo interpreta Juan Manuel Bernal, que se ha probado una y otra vez como un magnífico actor y doña Inés es Mariana Gaja, quien también es muy buena actriz".

El histrión, quien participó en la telenovela juvenil Clase 406 , admitió estar muy emocionado con este proyecto que se va a presentar tres días en el palacio de Bellas Artes y luego se cambiará al teatro Julio Castillo , que está atrás del Auditorio Nacional, donde harán una temporada.

En lo que se refiere al cine, dijo estar muy satisfecho ya que se acaba de estrenar en Nueva York La casa de lo Babys , de un director independiente de esa ciudad, además de que se presentó en los festivales de Venecia y Toronto.

Asimismo, adelantó que la próxima semana se va a Los Ángeles para apoyar la presentación de El tigre de Santa Julia , que también irá a Brasil.

Y por si fuera poco, a finales de este año se estrena la cinta Las lloronas , una película independiente que es la ópera prima de un directora novel, en la que también participan Francisco Gattorno, Rosa María Bianchi, Rodrigo Mejía, Elizabeth Ávila y Tina Romero, entre otros.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0