aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gilda, una villana muy divertida

Felipe Morales Martínez| El Universal
Viernes 17 de marzo de 2000
Gilda, una villana muy divertida

. (Foto: )

Un gran reto ?Siempre te amaré?, para Alejandra Avalos. Una obra de teatro, cine y nuevo disco, planes para este año

A Alejandra Avalos le gustan los retos. Por eso, cuando un productor le propone un personaje diferente, que requiere un esfuerzo extra, no lo piensa dos veces y dice: ?¡Acepto!? Y tiene razones de peso, pues dice que el público es cada día más exigente. Pide que los actores y actrices demuestren al máximo su capacidad histriónica en los escenarios. ?¡Yo, encantada!?, comenta con una gran sonrisa.

Alejandra recibió a EL UNIVERSAL en su camerino del Foro 11 de Televisa San Angel, donde graba ?Siempre te amaré?, novela en la que le hace la vida imposible a Laura Flores; y todo por el amor de Fernando Carrillo.

Asegura que está feliz porque su personaje, llamado Gilda, es una villana muy divertida.

?Es la primera vez que hago maldad y media?, declara poco antes de soltar una carcajada un tanto pícara.

La actriz, que ese día portaba un traje sastre rojo carmín, levantó la ceja y agregó, como retomando unos minutos su papel: ?Siempre me salgo con la mía. Me fascina enredar las cosas. En Siempre te amaré soy una mujer amargada, resentida. Lo que pasa es que Gilda jamás ha tenido el amor de su hombre; ella cree que su matrimonio es perfecto y no es así. Es violenta, sin escrúpulos, fría, calculadora y, lo que es peor, no le da importancia a lo bonito de la vida.?

Pero Alejandra no sólo se ha transformado en una mujer mala. También, por segunda ocasión, tuvo que disfrazarse ¡de hombre! ?Desde un principio se planteó que me vestiría de hombre. Juan Osorio y yo nos reíamos mucho, porque nos acordamos de Padre Gallo , mi primer estelar, donde salía como un chavito.

?Han pasado 16 años desde que hice esa novela y la tecnología y caracterizaciones han cambiado. Fue entonces como decidimos que fuera más profesional el asunto, no se trataba sólo de aparecer con la cara lavada y ya, ahora me pusieron un maquillaje especial y hasta prótesis de plástico.?

Esa caracterización le costó a Alejandra Avalos no sólo el reconocimiento de la gente. Provocó la duda en el público de quién le daba vida a ese misterioso hombre de negro.

?Hubo hasta un concurso y unos cuantos le atinaron. Eso me gustó, porque significa que la gente se convenció de mi trabajo.?

¿Hasta dónde sería capaz de ?arriesgar? su belleza por un papel?

Estaría dispuesta a todo. Cuando el personaje es fuerte y desquiciado, como es el caso de Gilda, por supuesto que acepto el reto. Esto me recuerda un poco lo que hizo Cynthia Klitbo en El privilegio de amar ¡Se rapó! Un papel con esa intensidad lo vale... definitivamente.

Alejandra cambia, físicamente, de la pantalla a la vida real. En televisión luce, en verdad, como una mujer amargada. Sobre esto afirmó: ?Sí, me veo diferente. Creo que lo que transmito me hace verme fea y es natural porque el rostro siempre responde a los sentimientos. Todo el mundo dice que después de hacer el amor, uno se ve precioso. Sí tienen mucho que ver los gestos con el interior de cada persona. Gilda siempre tiene mala cara, su risa es burlona, no es para nada feliz.?

Sin embargo, Alejandra confiesa que jamás se lleva a Gilda a su casa.

?Imagínense que así fuera. ¡Qué horror! Soy de las actrices que antes de irme dejo al personaje en el camerino. Cuando llego a la casa escucho música, me relajo, sobre todo luego de grabar escenas muy intensas; juego con mi hija, en fin.?

Este ha sido un buen año para la cantante y actriz, porque además de su trabajo en ?Siempre te amaré?, Otto Sirgo ya le ofreció participar en una comedia que él dirigirá. Se trata de un vodevil cuyo título provisional es ?Demasiado para una noche?.

Ahí compartirá el escenario con Arturo Peniche, Rodrigo Vidal, Mónica Dosseti, Rosita Pelayo y Gabriel Varela.

Pero además tiene ofertas para trabajar en cine y grabar un disco.

El productor y director Orlando Mendoza le ofreció un papel en una cinta que filmarán en Perú y también le propusieron participar en un largometraje titulado ?El taxista?, en la que también alternará con Peniche.

Finalmente, de su disco Alejandra Avalos informó que está en tratos con una compañía. En esta ocasión le gustaría grabar música pop.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0