aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No contaban con la astucia de Roberto Gómez Bolaños

Alejandra Mendoza de Lira| El Universal
Miércoles 15 de marzo de 2000
No contaban con la astucia de Roberto Gmez Bolaos

. (Foto: MIGUEL ESPINOZA/El Universal )

Harán una semana de análisis y discusión para hablar del impacto social de ?Chespirito?; Florinda Meza sí asistirá al homenaje en Televisa

Ya todo está listo para el homenaje ?No contaban con mi astucia? que Televisa rendirá a Roberto Gómez Bolaños ?Chespirito? el próximo 1 de abril por canal 2.

De siete de la mañana a nueve de la noche del sábado 1 de abril la programación del Canal de las Estrellas estará dedicada completamente a este gran actor, productor, escritor y director.

En conferencia de prensa, Roberto Gómez Fernández, su hijo, dio a conocer los pormenores de este homenaje. ?Estamos en la recta final del proceso del homenaje que organiza Televisa. La idea de hacerlo fue de los ejecutivos que me lo plantearon hace un año. Se pensó en hacerlo en estas fechas porque coinciden muchas cosas. Coincide el boom que está teniendo el programa con las retransmisiones, además es bueno que se haga ahora que está con nosotros para que pueda disfrutar el reconocimiento?. Asimismo informó que el próximo 18 de marzo se llevará a cabo la final nacional del concurso ?Síganme los buenos? en la que participarán los 64 finalistas que quedaron de los más de 4 mil participantes. Hay ocho finalistas para cada personaje?.

También señaló que el 25 de marzo se darán a conocer a los ganadores de los diferentes países.

Los artistas que tomarán parte en este homenaje son muchos, pero no quiso adelantar los nombres de todos, sólo habló de Carlos Ponce, Xuxa y Julio Zavala. Los otros nombres se los reservó porque quiere que sean sorpresa para su padre.

De los que sí dio nombres fue de algunos de los conductores: Graciela Mauri y Jordi Rosado. Y dando algún comentario estarán entre otros: Verónica Castro, Ernesto Alonso, Adal Ramones y Eugenio Derbez. En relación a los premios comentó que habrá dinero en efectivo (10 mil pesos), además para las personas que vengan del extranjero se les regalarán cuatro días de estancia en México, así como regalos de patrocinadores. ?Pero lo más importante es que participen con el personaje oficial?.

La posibilidad de que Carlos Villagrán ?Kiko? participe en el homenaje es remota, al respecto comentó: ?He tenido contactos con él y tiene muchos compromisos, nos daría mucho gusto que estuviera. Falta definir si viene a México. Su residencia es Argentina, pero se la pasa viajando. El contacto con Kiko es muy amable. El homenaje es para Chespirito, sin embargo su grupo de actores fue determinante, sin ellos el éxito no habría sido el mismo?. Es importante aclarar que Florinda Meza sí asistirá al homenaje a pesar de no formar parte de la empresa Televisa.

?Florinda renunció a Televisa, pero no está peleada con la empresa. Estará en el homenaje y dará testimoniales. Florinda es la persona más importante para Chespirito , ha estado con él en los últimos 20 años. Hay muchas cosas que sin su apoyo no habría realizado?. La programación del 1 de abril será la siguiente: A las 7 de la mañana se transmitirá la película ?Don ratón-don ratero?, a las 9 de mañana el programa ?Hoy? estará dedicado a ?Chespirito?, a las 13 horas se transmitirá la película ?El Chanfle?, a las 15 horas se realizará el partido de futbol Necaxa vs Atlante, el cual estará dedicado al productor. Se tiene planeado que Gómez Bolaños vaya al estadio y que en el medio tiempo pueda detener algunos penaltis que le haga el público.

A las 17 horas se transmitirá el programa ?Síganme los buenos?, donde se presentará a los ganadores del concurso de imitación en América Latina y se apreciará lo mejor de ?Chespirito?.

Y para cerrar con broche de oro a las 19 horas dará comienzo el homenaje ?No contaban con mi astucia?, donde presentarán lo mejor de su trayectoria, acompañado por amigos, colegas y el reconocimiento de sus colaboradores, habrá sorpresas para todos.

Las dos horas que durará el homenaje se transmitirán a toda Latinoamérica. Finalmente, comentó que en julio, la SOGEM, a través de su presidente Víctor Hugo Rascón Banda está organizando una semana de análisis y discusión para hablar de ?Chespirito? como creador y escritor y no como estrella de televisión, sino para ver su impacto social.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0