aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sabina, Shakira, Luis Miguel y Ricky Martin, por el Gardel

El Universal
Viernes 10 de marzo de 2000
Sabina, Shakira, Luis Miguel y Ricky Martin, por el Gardel

. (Foto: ARCHIVO/El Universal )

La industria de la música de Argentina entregará el próximo 3 de mayo premios a los mejores intérpretes latinos

BUENOS AIRES (EFE). El español Joaquín Sabina, la colombiana Shakira, el puertorriqueño Ricky Martín y los mexicanos Luis Miguel y Maná son algunos de los artistas extranjeros nominados para los Premios Gardel que concede la industria de la música de Argentina.

Los ganadores de estos galardones de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) se darán a conocer el próximo 3 de mayo en una gala que se celebrará en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. El jurado está formado por periodistas especializados, productores musicales, promotores de espectáculos, miembros de la industria discográfica y autoridades nacionales, quienes eligieron por votación a los nominados, y a partir del lunes próximo designarán entre los seleccionados a los ganadores de las distintas categorías. Entre los nominados argentinos a las distintas categorías pop, rock, folclore, tango y tropical/bailantera- figuran Marcela Moreno, Andrés Calamaro, Soledad, Los Fabulosos Cadillacs y Los Nocheros. Los artistas extranjeros están integrados en la categoría "latino", que tiene a su vez seis subcategorías y otras tantos premios. Las colombianas Amparo Sandino y Shakira, con "El año del gato" y "Donde están los ladrones", respectivamente, compiten entre ellas y con la italiana Ornella Vanoni, con "Adessso", por el premio a la Mejor Artista Femenina latina. El cantautor español Joaquín Sabina opta al premio al Mejor Artista Masculino y al Mejor Álbum del Año por "19 días y 500 noches". El mexicano Luis Miguel está nominado para los dos mismos premios que Sabina por "Amarte es un placer", y el puertorriqueño Ricky Martín compite con los dos por el título de Mejor Artista Masculino por el álbum que lleva su mismo nombre. En la categoría a Mejor Grupo Pop figuran el dúo cubano-colombiano Donato y Stefano por "De hombre a mujer"; los españoles de Jarabe de Palo por "Depende", y los brasileños de So pra Contrariar por "Juegos de Amor".

México domina la subcategoría de Mejor Grupo de Rock, pues los tres seleccionados proceden de ese país: Café Tacuba, con "Revés yo soy"; Maná, con "MTV Unplugged", y Molotov, con "Apocalypshit". Otro español, el gaitero asturiano Hevia puede obtener un Gardel por su disco "Tierra de nadie", en este caso el destinado al mejor artista revelación. La música de Puerto Rico esta representada en estos premios, además de por Ricky Martin, por Elvis Crespo, aspirante al premio al Mejor Artista Revelación por "Píntame". El galardón al Mejor Álbum Latino del año se lo disputan Sabina, por "19 días y 500 noches"; Luis Miguel, por "Amarte es un placer"; Maná, por "MTV Unplugged", y Shakira por "Donde están los ladrones".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0