aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demuestra Kittie que el rock no es cosa de hombres

Rodrigo Sandoval Peña| El Universal
Lunes 30 de junio de 2003
Kittie conquista a los mexicanos con su calidad musical y carisma, durante un concierto en el Circo Volador

Prometieron llenar el escenario de energía, con sonidos estridentes además de su belleza y demostrar que no son dolamente unas "chicas huecas" y lo cumplieron...

La noche del sábado, el cuarteto canadiense Kittie realizó su primera visita a México y trajo su death metal, goth y glam rock al escenario del Circo Volador, donde dejaron constancia de su calidad musical y carisma.

Morgan, Mercedes y Jennifer se mostraron sorprendidas de tener tantos seguidores en nuestro país y como dignas representantes del "girl power", dejaron constancia que el rock no es cosa de hombres y que la potencia y la agresividad se cultivan más cuando se trata de cuerpos femeninos.

Originarias de Canadá, llegaron con la intención de cautivar a un público conocedor y exigente, al cual conquistaron casi desde que aparecieron sobre el escenario y dejaron escuchar los acordes de temas como "Spit", del disco del mismo nombre; !In winter", de su álbum Oracle al igual que "What y always wanted", "Safe", "Charlotte", y "Brackish", que fue el tema que sirvió para despedirse.

Sin embargo, entre los miles de asistentes quedó la espinita, pues las chicas desoyeron las muchas peticiones para que interpretaran "Run like hell".

Fue un concierto movido, como habían prometido, en el que demostraron que en un futuro próximo se pueden tener buenas bandas de metal conformadas por mujeres, y en el que supieron solucionar algunas fallas técnicas.

Durante una conferencia previa a su presentación, Morgan, Mercedes y Jennifer comentaron que sus temas se inspiran en experiencias que tienen en la vida diaria y las tendencias que las rodean.

Cuando se les preguntó si su música se puede definir como agresiva, contestaron que lo que buscan es liberar las tensiones y poner la negatividad en una letra, para vivir la vida de manera feliz.

Respecto al nombre del grupo, explicaron que Kittie tiene la finalidad de confundir a la gente, ya que al escucharse se piensa en algo tierno, con lo que se crean contradicciones y diversas reacciones.



Su historia

Kittie se formó en London, Canadá, en 1997 cuando Fallon (guitarra y voz) y Mercedes (batería), ambas de 16 años, se juntan a "webear" con sus instrumentos, tocando covers de grupos como Silverchair o Nirvana, ya que tenían mucha influencia grunge .

Luego se unieron Talena (bajo), de 17 años, y Morgan (voz y guitarra), de 18 años, hermana de Mercedes. Así, empezaron a tocar en colegios, bares, locales, etcétera, pero sólo covers, hasta que en 1999 un productor GGGarth (L7, Rage against the machine) las recomendó al sello Ng.

Ahí firmaron y sacaron el disco Spit , que rápidamente logró Disco de Oro en Estados Unidos, y más tarde el EP llamado PaperDoll .

De Spit se destaca "Brackish", "Charlotte" y "Get off", además del tema instrumental "Inmortal".

Tocaron en el Ozz Fest 2000 junto a Pantera, Soulfly e Incubus.

En diciembre de 2001 sacaron su nuevo disco llamado Oracle , pero esta vez sin una de sus integrantes, Fallon, quien un día decidió abandonar la banda.

En un principio todo el mundo creía que este grupo era un proyecto tipo Backstreet Boys, pero de metal. Un grupo artificial que no iba a durar y que hacían música para vender.

Nada más lejos de la realidad, con su disco Spit demostraron sus intenciones de meterse en un mundo donde el dominio masculino es algo claro, y lo hicieron con muy buen pie. Han vendido muchos discos en EU y Europa.



El telonero

La agrupación roquera-power La Pepa, originaria de El Salvador, aprovechó ser telonero de Kittie para promocionar su música y traspasar fronteras.

Su disco, aún sin nombre, también lo promocionarán en otros sitios como Rockotitlán y el Chopo.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0