aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Niña..." tendrá final inesperado

Roberto Rondero| El Universal
Viernes 27 de junio de 2003
Esa es la promesa de la escritora Gabriela Ortigoza para el melodrama que hoy llega a su fin

Promete no ser el final clásico donde los villanos pagan con creces su maldad con las típicas escenas de arrepentimiento, perdón de rodillas y bodas instantáneas, ni tampoco Isabela (Karyme Lozano) irá a la cárcel acusada injustamente de asesinato, así lo anticipó a EL UNIVERSAL la escritora Gabriela Ortigoza, acerca del final este día a las 20 horas de la telenovela Niña amada mía , adaptación de la novela venezolana de César Miguel Rondón cuyo título original es Amazonas , realizada hace 15 años.

Autora de telenovelas como Por un beso , Por tu amor , Sin ti , y Camila , todas producidas por Angelly Nesma, Gabriela Ortigoza, quien tardó un año en adaptar Niña amada mía , gusta de las historias bien contadas y de preferencia sin aumentar capítulos para alargarlas, "no importa aclara la cantidad de veces que pueda realizarse, porque para uno el reto es mayor cuando con el mismo nudo dramático se deba emplear tanta imaginación como si fuera una trama nueva y en este caso se desechó la idea de alargarla 10 capítulos más, primero por los costos que generaría y por temor a deformar la trama con personajes como el de Mayrin Villanueva, con ocho meses de embarazo y Erick del Castillo en plena campaña política".

Gabriela, ¿cuál es tu balance sobre ?Niña amada mía? y qué personajes y actuaciones te convencieron más en pantalla?

En esta telenovela dejamos claro que todos los personaje siembran lo que cosecharon y quisimos romper estereotipos del bueno-bueno y del malo-malo, y de paso demostrar que los hombres, incluso quienes se dicen machos mexicanos pueden estar comprometidos en su labor de padres, como lo demuestra Víctor (Sergio Goyri) al recuperar a sus hijos. El papel de Consuelo (Cecilia Gabriela) es la esposa-madre que no rechaza la superación personal sin dejar de ver por sus hijos, algo que se vive en nuestro país y en el mundo. La fórmula fue dejar que el público se identificara con los personajes, como el de Diana (Mariagna Prats), capaz de traicionar a sus amigas por un hombre, confrontando sus propios valores. Me gustaron en especial las actuaciones de Luis Gatica y su amistad comprometida con Víctor, y el de Mercedes Molto (Karina), una villana nada estereotipada, de muchos matices, acorralada, pero como hizo maldades también sufrió humillaciones del mismo Clemente.

¿Cuál, sientes, fue la aportación de "Niña amada mía" al público de las telenovelas?

Esta telenovela lo revive a uno, se reencuentra uno en el amor, me encantó verla como público y lloraba con varios personajes. Además, en lo tecnológico la aportación es ser la primera en grabarse en formato de alta definición.

¿Te gustó el tema musical interpretado por Alejandro Fernández, así como el cambio de título original?

Hubiera querido el título de ?Amazonas? porque era más fuerte, y aunque el tema musical se tardó en entrar, se amalgamó a la perfección y es que, cosa curiosa, no siempre van de la mano los temas con el éxito o no de una telenovela.

¿Dónde verás el último capítulo y qué sigue para ti?

Con parte del elenco en un bar del sur de la ciudad y deseo adaptar otra telenovela del venezolano Miguel Rondón, con quien me identifico en su tratamiento de los temas y los personajes.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0