aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Murió el cubano Alberto Insúa

Mario Bernal| El Universal
Miércoles 16 de abril de 2003
Se le recuerda por su participación en "Rosa salvaje" y "Marisol"

Víctima de un repentino problema digestivo, el pasado lunes, a los 75 años de edad, murió Alberto Insúa, uno de los actores de origen cubano con más tradición en el teatro y la televisión mexicanos de los años 50, 60 y 70.

Insúa, quien se había desempeñado también como director de diálogos de telenovelas como María Mercedes y María la del barrio (ambas producidas por Valentín Pimstein), trabajó al lado de grandes actrices de la época como Silvia Derbez, Carmen Montejo y Alicia Montoya.

Entre los melodramas que hizo destacan Rosa salvaje (Pimstein, 87), Marisol (Juan Osorio, 96), La antorcha encendida (Ernesto Alonso y Carlos Sotomayor, 97), Prisionera de amor (Pedro Damián, 94), Los años pasan (Pimstein, 85) y Abrázame muy fuerte (Salvador Mejía, 2000).

En el séptimo arte, Insúa trabajo al lado del Enmascarado de Plata en Santo contra el cerebro del mal (Joselito Rodríguez, 1958), así como en Juan Armenta, El repatriado (1976), donde compartió créditos con Vicente Fernández, Lucía Méndez y Jorge Russek.

Durante muchos años, el artista caribeño conservó amistades con estrellas de la talla de Celia Cruz, Mario Krautzberger, Thalía, Ernestina Sodi y Laura Zapata.

En la última entrevista concedida a EL UNIVERSAL, en octubre pasado, Alberto Insúa manifestó su preocupación por el secuestro de las hermanas de la intérprete de "Amor a la mexicana", con quien constantemente mantenía comunicación telefónica.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0