aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confiesa Ale Guzmán su soledad en texto inédito

Emilio Morales | El Universal
Miércoles 16 de abril de 2003

Notas Relacionadas:

En un documento escrito por la cantante hace 20 años, tras la muerte de su hermana Viridiana, la Guzmán habla de sus miedos, alegrías y rencores

Un documento inédito, escrito de puño y letra por Alejandra Guzmán, demuestra la soledad que vivió en su infancia, el miedo que confiesa tener hacia la vida y, sobre todo, el amor que siente por su familia, especialmente por su hermana Viridiana, muerta en un accidente automovilístico, el 25 de octubre de 1982.

Esta carta es tan polémica como el contexto que siempre ha encerrado a la familia Pinal: Sylvia Pasquel, Stephanie Salas, Alejandra Guzmán, Viridiana Alatriste y la propia Silvia Pinal.

Ale se encuentra envuelta en otro lío sentimental; ahora con Gerardo Gómez, su actual pareja, y sobre quien las autoridades de Cancún giraron una orden de aprehensión por el delito de clonación de tarjetas de crédito. Esto sin olvidar el matrimonio exprés con Farell Goodman, acusado de narcotráfico, y la relación con Pablo Moctezuma, que tuvo como fruto a su hija Frida Sofía, quien tiene 11 años. El pasado lunes, la cantante apareció en el programa Ventaneando para hablar de la situación legal de su futuro esposo, de quien espera un bebé.

La carta que ahora presenta EL UNIVERSAL, íntegra y en exclusiva, fue escrita precisamente en 1983, un año después de la muerte de su hermana Viridiana. Ahí, Alejandra Guzmán "platica" con ella de sus miedos, alegrías, rencores e ilusiones.

En el documento que consta de tres hojas en papel de china color blanco, escrito con plumón negro de punto fino, se percibe a una Alejandra triste por la partida de su hermana y desesperada por su situación familiar.

La carta fue escrita en sentido figurado para Viridiana, quien falleció en un accidente automovilístico, cuando salía de una fiesta, organizada por su entonces pareja Jaime Garza.

Viridiana era la segunda hija de Silvia Pinal, procreada con el productor de cine, Gustavo Alatriste.

La también actriz comenzaba a despegar en el medio artístico, cuando ocurrió la tragedia. Estaba a punto de cumplir 20 años y ya tenía su primera nominación al Ariel, como Revelación del Año, por La seducción , dirigida por Arturo Ripstein.

Viridiana había nacido con estrella, ya que entre otras cosas su nombre fue resultado del título de la cinta Viridiana , producida por su padre, actuada por su madre y dirigida por uno de los iconos del cine español, Luis Buñuel, quien más tarde se convirtió en su padrino de bautizo.



Ale, en el recuerdo

Junto con la carta escrita por la Guzmán, se muestran algunas fotografías inéditas de momentos claves en la vida de la cantante.

En una, está Alejandrita, desnuda, de apenas nueve meses.

La siguiente fotografía es muy representativa en este momento, ya que aparece Alejandra mostrando su estómago, mientras estaba esperando a Frida Sofía, tal y como se verá en unos meses, con su nuevo embarazo.

En otra fotografía, en blanco y negro, está su hermana Viridiana, de aproximadamente 10 años, quien murió justo en el momento que compartía un personaje con su madre, en la telenovela Mañana es primavera.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0