aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cautiva "Niña... amada mía" a la primera

Mario Bernal| El Universal
Domingo 02 de febrero de 2003
Karyme Lozano y Sergio Goyri enfrentan el reto de agradar al público en esta nueva telenovela, primer melodrama grabado en alta definición; alcanzan hasta 26 puntos de "rating" a una semana de su arranque

Con una semana al aire, Karyme Lozano y Sergio Goyri están satisfechos de haber entrado con el pie derecho en el gusto del público, y de convencerlo desde el primer capítulo del esfuerzo que implica grabar en alta definición la telenovela Niña... amada mía .

Según Ibope, en sus primeros días de transmisión a través del Canal de las Estrellas, promedió 26 puntos de rating en el Valle de México, en tanto que en el territorio nacional alcanzó hasta 24 puntos, un buen nivel de audiencia para arrancar transmisiones.

Entrevistados en exclusiva en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), los actores coincidieron en que el melodrama ha cautivado al público gracias al vertiginoso ritmo dispuesto para la historia original de César Miguel Rondón, producida por Angelli Nesma.

Según Goyri, quien dejaba ver en su cara algunos rastros del maquillaje que minutos antes lo habían transformado en Víctor Izaguirre, se han tenido que cortar escenas para hacer una historia más ágil.

"Como artista, te sientes frustrado que hagas escenas y después las corten, pero entiendo que son cuestiones de producción, porque lo primordial es que la historia funcione. El mayor plus es que está en high definition.

"La producción y dirección son buenas. Creo que hay un gran atractivo que combina la calidad con la comercialidad. Es un melodrama clásico, que al grueso de la gente le gustará y hay que hacer televisión para que le agrade al público, no a ti", señaló.

Al respecto, Karyme Lozano agregó que la historia tiene los elementos justos para atrapar y generar confianza en el espectador, y supone que éste quedará satisfecho con la calidad interpretativa de cada uno de los personajes.

La actriz de teledramas como Confidente de secundaria , Tres mujeres y El manantial confesó que al principio de las grabaciones de Niña... amada mía (comenzaron en junio de 2002), veía con temor el resultado que podría arrojar la historia adaptada en México por Gabriela Ortigoza.

"Estaba asustada, porque no sabía cómo me iba a ver; si mi actuación era buena. Ahora estoy satisfecha e inclusive rebasó mis expectativas. Me encantó cómo se ve la imagen en alta definición, porque los colores son más vivos, hay profundidad y un mayor detalle. La verdad, yo misma me he gustado y también se vale apapacharse y valorarse", acotó Lozano.

"Lo difícil es enganchar a la gente, pero cuando pasa eso, pueden venir bajones, pero el público te lo perdona. Por eso es importante arrancar bien.

"Creo que todo esto son buenos augurios, porque el televidente nos está recomendando", agregó Goyri.

Cuestionado sobre si cambiaría algo de su papel en Niña... amada mía , el protagonista de Sin pecado concebido , Te sigo amando y La casa en la playa dijo que no, ya que el personaje tiene elementos reales que permiten al público una mejor identificación con él.

A la misma pregunta, Karyme respondió: "No le cambiaría nada, porque está perfectamente delineado. Un personaje se trabaja desde adentro y luego hacia el exterior.

"En carácter, Isabela Soriano sí tiene cosas similares a Karyme; tiene un toque mío, ese toque de niña a mujer. Hay detalles por pulir, pero hasta ahorita nada que merezca ser cambiado de manera drástica".



ASÍ SON

Psicología de los personajes de Karyme y Sergio: Víctor Izaguirre Amoroso padre de familia de dos niñas. De convicciones firmes, es una persona alegre, optimista y con gran sentido del humor. Comienza a amar a Isabela (Lozano) desde el momento en que la conoce en las caballerizas del club hípico, donde ella es jinete y él veterinario Isabela Soriano Es una mujer impetuosa y de carácter fuerte, pero con gran corazón. Joya de su padre, Clemente Soriano (Eric del Castillo), Isabela ama a la vida y a Víctor, con la misma intensidad que quiere a su carrera y profesión. Se encarga de los inversiones de la familia Soriano



Ver más @Univ_espect
comentarios
0