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Cuestiona EMI cifras de ventas

Alberto Castillo| El Universal
Jueves 28 de noviembre de 2002
Arturo López, director del sello, reconoce que algunos simulan popularidad de sus artistas

La industria discográfica en México atraviesa una profunda crisis, pero la mayoría de los sellos disqueros prefieren "maquillar" sus cifras de venta para simular que sus artistas son los más populares, afirmó Arturo López Gavito, director general de la firma EMI Music México.

Entrevistado en la cena previa a la entrega de los Premios Oye!, el ejecutivo dijo que la economía mexicana está tan deteriorada como la Argentina, y en tal condición, las compañías fonográficas "inflan" el número de unidades vendidas hasta en 40 por ciento .

"La industria del disco en México está pasando por una crisis enorme, nunca antes vista. El problema es que la información se parcializa: unos la cuentan de una manera y otros de forma distinta.

López Gavito deslindó a la empresa que dirige de esas prácticas.

"EMI habla, por eso tengo en este momento la honorabilidad y el valor de decirles que EMI siempre ha proyectado cifras reales hacia la cámara nacional, que es la Amprofón, cosa que creo que no sucede con nuestros competidores."

Precisó que aunque ningún artista de EMI ha logrado Disco de Diamante por un millón de copias, como Nicho Hinojosa, están plenamente avaladas las 170 mil unidades del álbum reciente de Thalía, y las cerca de 150 mil de Syntek.

"El fenómeno de Nicho es muy interesante y para analizar, porque es un artista que a través de grabar covers ha tenido mucho éxito y me parece respetable y loable, pero que nosotros lo hagamos definitivamente no", aseveró.

Además de adelantar que las cartas fuertes de EMI para el primer trimestre del 2003 serán Amaral, Tiziano Ferro, Ely Guerra, El Gran Silencio y Plastilina Mosh, López Gavito confirmó que José Antonio y Myriam, de La Academia , firmarán con el sello discográfico.

"Será muy interesante ver si ese fenómeno mediático y de rating televisivo va a ser compatible con la venta de discos y la promoción en estaciones de radio", finalizó.



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