aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Será Zabaleta Dulcinea en ?El Hombre de la Mancha?

Jessica Mendoza González| El Universal
Jueves 17 de febrero de 2000
Ser Zabaleta Dulcinea en ?El Hombre de la Mancha?

. (Foto: ARCHIVO/El Universal )

Eugenio Montesoro y Carlos Cobos interpretarán a Don Quijote y Sancho Panza, respectivamente

Susana Zabaleta, Eugenio Montessoro y Carlos Cobos serán los protagonistas del musical "El Hombre de la Mancha".

Esta obra, la cual es dirigida por Rafael Sánchez Navarro ya comenzó los ensayos en el teatro Alameda, donde Zabaleta será la Dulcinea.

Después de varias audiciones y de manejarse posibles candidatas como Paloma San Basilio, la producción decidió que Susana Zabaleta será la protagonista, mientras que Eugenio Montessoro dará vida a Don Quijote y Carlos Cobos será Sancho Panza.

La producción es de Ocesa y Mat Theatrical Entertainment, quienes vuelven a unir esfuerzos para llevar a escena una obra, la cual ha sido representada en el mundo entero y que ahora de nueva cuenta es traída a nuestro país con un gran despliegue tanto técnico como de producción.

El elenco lo complementan Xavier del Valle, Abel Fernando, Alejandro Sodi, Enrique Chí, César Riveros y Adriana del Río.

Cabe mencionar que a principios de mes, comenzaron a hacer audiciones tanto para actores y bailarines que quisieran participar en este musical a donde acudieron más de 700 artistas, los cuales fueron calificados por Rafael Sánchez Navarro, quien dirige la puesta en escena; Emma Pulido, coreógrafa de "El Hombre de la Mancha" y por Gerardo González, Jim May y Víctor Manuel Aguilera.

En total el reparto de esta obra está conformado por 29 personas, entre actores y bailarines.

La hora de rescatar sueños imposibles ha llegado. "El Hombre de la Mancha", de Wasserman, Joe Darion y Mitch Leigh cabalgará de nuevo en un musical con actores mexicanos, el cual promete estar a la altura de cualquiera que se haya presentado anteriormente en el extranjero.

La escenografía, el vestuario, maquillaje y utilería, así como cada detalle de esta obra estará supervisada por las compañías productoras, las cuales tendrán como reto superar sus musicales anteriores, los cuales le han dado gran fuerza al teatro mexicano.

Uno de los requisitos indispensables que tuvieron que presentar los ahora protagonistas de este montaje fue cantar uno o dos canciones de musicales conocidos, así como mostrar aptitudes para el baile.

En el caso de Susana, no es la primera vez que hace teatro y recientemente presentó una ópera en un concepto distinto a lo que se venía manejando.

"El Hombre de la Mancha" estará basado en una etapa de la vida de Cervantes y será estrenado en abril en lugar de "Rent". Las funciones serán en el Alameda 2.

Por ahora, se llevan a cabo los ensayos, al igual que los trabajos de cada departamento para dar vida a la ciudad de los Molinos de Viento.

Cabe señalar que "El Hombre de la Mancha" fue estrenado en la década de los 70 y en la ciudad de México fue producido por Manolo Fábregas, donde estuvieron como protagonistas Claudio Brook y Naty Mistral.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0