aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quincy Jones hará labor altruista en México

Emilio Morales Valentín y Habacuc Guzmán Frías| El Universal
Viernes 13 de septiembre de 2002

Ayer Marta Sahagún de Fox y el productor Quincy Jones tuvieron un encuentro personal donde platicaron sobre la posibilidad de que el artista participe en actos de beneficencia, junto con la primera dama, en nuestro país.

Al cuestionarlo sobre dicho proyecto, Jaime Camil, quien fungió como traductor en la pequeña (sólo cuatro preguntas) conferencia de prensa que ofreció el productor, no le permitió que respondiera.

Una reportera cuestionó a Quincy respecto de su asociación con Marta Sahagún. No obstante, Camil respondió: "No, el señor no quiere hablar de eso, mejor les enviamos un boletín con esos datos". Enseguida, los demás reporteros insistieron para que Quincy respondiera: "Por lo menos deja que lo diga él", le pidieron a Jaime, quien hizo caso omiso y prefirió traducir una pregunta que ya se había hecho: ¿Cómo sintió el talento de los chavos de Operación Triunfo?

"Lo primero que les puedo decir es que la casa de México en más bonita que la de Estados Unidos. Estos jóvenes tienen un gran talento y eso se los digo desde el fondo de mi alma.

"Uno de los consejos que les puedo dar es que siempre busquen sus raíces, que busquen algo más que ser el hit del momento."

Por otro lado, Jones compartió uno de sus sueños, que es: "Juntar a muchos de los artistas latinoamericanos para que podamos hacer algo en grande".

Asimismo, informó que le gustaría volver a trabajar con Luis Miguel, quien le parece, "una de las mejores voces que he escuchado".



?El amor es la fuerza?

Más que consejos musicales o técnicos sobre el medio artístico, el afamado productor Quincy Jones, llevó un discurso social a las instalaciones del instituto de Operación triunfo donde los 13 alumnos restantes charlaron durante más de dos horas con él.

Entre la sorpresa y el asombro de los aprendices Jones lanzó la pregunta al aire: "¿Y ustedes qué piensan de la actitud que tiene Bush actualmente?", no hubo respuesta y la justificación fue el aislamiento que han vivido durante los últimos 40 días.

Sin embargo el productor de artistas como Michael Jackson, Frank Sinatra, Barry White y Barbra Streisand le aseguró que tanto en la música como en la vida, el amor es la fuerza que todo lo soluciona.

Poco a poco Quincy les dejó claro que ahora uno de sus principales intereses es el de llevar adelante sus actividades altruistas y unir esfuerzos con la mayor cantidad de artistas del mundo para curar los problemas sociales.

Con la traducción de Jack Jackson Jones les aconsejó a los 13 concursantes restantes que "la magia (para el artista) es creer que nadie te puede hacer nada para detenerte y no dejar que elementos exteriores te definan".

Luego, el también jazzista les obsequió una colección de los discos que ha creado y posteriormente escuchó una versión español/inglés de "We are the world".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0