aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aleks Syntek demostró que él sí llena el Zócalo

Angélica Murillo Arrazola| El Universal
Lunes 12 de agosto de 2002
El compositor se presentó el sábado pasado junto al grupo panameño Los Rabanes

El sábado pasado Aleks Syntek y el grupo Rabanes se presentaron en la Plaza de la Constitución y congregaron a miles de personas.

Cientos de fans se entregaron en cuerpo y alma durante la presentación de Aleks Syntek cuando éste interpretó la canción de la película Sexo, Pudor y Lágrimas , preludio a esta rola el cantautor dijo: "La música pop habla de sexo, el rock es sexo, el jazz es tener sexo y la música grupera es la culpabilidad después del sexo".

Todo comenzó en punto de las 20 horas cuando el grupo panameño Los Rabanes abrieron el concierto que, por más de 45 minutos, hicieron bailar a ritmo de ska, slam y samba al público asistente con canciones como "De colores", "Te gusto" y "Mujer". Transcurrió media hora y los panameños encendieron los ánimos con la canción que los diera a conocer entre el público, "Señorita a mí me gusta su style ", con la que finalizaron su participación, pero debido a las ovaciones, Los Rabanes regresaron e interpretaron el slam "No tengo Plata".

No obstante, el público coreaba a una sola voz "Aleks, Aleks". Mujeres, hombres y niños esperaban su participación, para escuchar canciones como "Sexo, pudor y lágrimas" y "Bendito tu corazón", entre otros éxitos. Pero no fue hasta las 21 horas cuando el músico se presentó en el foro.

Así De noche en la ciudad , o de noche en el zócalo, Aleks Syntek hizo alarde de su destreza musical e inició su presentación con la canción "El camino". El músico lucía un traje negro y sobrio a la usanza de los 50 y, con movimientos discretos, se desplazó por el escenario durante la actuación que duró cerca de hora y media.

La canción que se llevó la noche fue "Sexo, pudor y lágrimas".

En tres ocasiones el intérprete de "Bendito tu corazón" regresó al escenario a agradecer la asistencia de sus seguidores, que corearon sus canciones: "Preso", "Lindas criaturitas", "Volverte a ver", "El mundo por conquistar" y "Sin ti", entre otras.

Entre luces, papeles de colores y cambios de vestuario finalizó su actuación. Con una indumentaria muy de los años 70, saco largo con espejos, sombrero en pico leonado y lentes obscuros y grandes, Aleks interpretó la popular melodía "Tú necesitas", cuya letra fue coreada con gritos y aplausos que despidieron al famoso músico, quien mencionó sentirse muy orgulloso de ser mexicano.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0