aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Honrarán con una estatua en Michoacán a La Tariácuri

El Universal
Miércoles 03 de abril de 2002
La pieza estará a cargo de Ponzanelli y se colocará frente a la casa donde nació la cantante de ranchero

HUETAMO, Mich, (Notimex).- A dos años de su muerte, se erigirá en este municipio una estatua en honor de Amalia Mendoza La Tariácuri , informó ayer la presidenta del comité que impulsa la colocación de la efigie, Margot Martínez.

En entrevista dijo que la figura, la cual se pretende hacer en bronce y de tamaño original, será colocada, de acuerdo a lo previsto, en frente de la casa donde nació la artista.

Comentó que luego de que sus cenizas fueron esparcidas en el Lago de Pátzcuaro, sus paisanos pretenden con este hecho no sólo rendirle tributo, sino además tener un lugar dónde recordarla en sus aniversarios luctuoso. Martínez detalló que la obra será esculpida por el afamado escultor Ponzanelli y señaló que su costo será de 120 mil pesos.

La estatua de La Tariácuri será colocada durante los próximos meses en el marco del 450 aniversario de la fundación de esta población y representará un homenaje a una de las más grandes figuras a nivel nacional nacidas en este lugar.

La autoridad municipal, encabezada por Cuitláhuac Santos Sierra, aportará el pedestal de cantera donde descansará la obra.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0