aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En sintonía con el Club de Los Beatles

El Universal
Sábado 23 de marzo de 2002

Manuel Guerrero y Enrique Rojas son los locutores que han dado continuidad a la beatlemanía en México, ellos conducen el programa de El club de Los Beatles que se trasmite por Universal Stereo a través del 92.1 de FM.

La beatlemanía nació en México en 1963 a través del 790 de AM, Radio Éxitos y el programa Siete minutos y 90 segundos con Los Beatles . En aquel entonces su fundador y precursor fue el locutor y programador artístico Adolfo Fernández Zepeda.

Él es el creador de Universal Stereo y La voz Universal , creador de conceptos tan conocidos y queridos como: Pioneros del Rock y El club de los Beatles , programas que forman parte muy importante de la historia de la radio en México.

Actualmente, 39 años después, Universal Stereo continúa con la tarea de ser la estación de radio que transmite 10 horas semanales con la música de los cuatro genios de Liverpool, además de poseer el club de Los Beatles más concurrido.

Este programa dedica su espacio no sólo a las canciones del cuarteto, también a cartas y libros relacionados con ellos.

Este programa no toma a la ligera el tema, de manera que para conducirlo cuenta con dos expertos destacados en materia beatle. Manuel Guerrero inició su afición por los "genios" de Liverpool cuando concursó en el programa de televisión El gran premio de los 64 mil pesos en donde respondió acertadamente todas las preguntas. Ha tenido la oportunidad de estar en Liverpool y en Londres, y conocer no sólo a personas relacionadas con los ídolos, sino también a los lugares que tuvieron o tienen relación con John, Paul, George y Ringo.

Para escuchar los datos, las fechas, los hechos, las anécdotas, lo increíble de la beatlemanía, sintonícelo de lunes a viernes de 8 a 9 horas.

Por su parte, Enrique Rojas, se ha caracterizado por ser un investigador de las corrientes artísticas y musicales del siglo XX.

Inició su carrera en el Grupo Radio Centro el 9 de octubre de 1979, es licenciado egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Se ha interesado en la producción de todo tipo de programas, en los que se manifieste el valor por el rock como un medio ideal de manifestación.

El filósofo de la Beatlemanía, presenta a Los Beatles desde diferentes puntos de vista, honrando de manera muy especial a estos cuatro jóvenes ingleses. Escúchelo de lunes a viernes de 13 a 14 horas.

Y recuerde el lema: "Si quieres sentir la energía de toda una época, cierra los ojos y recuerda una canción de Los Beatles".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0