aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niegan Antorcha de Plata a Paulina

El Universal
Sábado 23 de febrero de 2002
Culpa la cantante a Antonio Vodanovic. Mariah Carey podría sustituir a Stewart en la clausura

VIÑA DEL MAR (Agencias). El Festival de Viña del Mar sufrió hoy su primera deserción, ya que el legendario cantante británico Rod Stewart hizo saber que no se presentará el próximo lunes, el último día del acto, que lo tenía como el plato fuerte de la noche de clausura.

Canal 13 de Chile, la estación que transmite el certamen musical, explicó que lo ocurrido se debió a la suspensión de conciertos en la gira sudamericana de Stewart, específicamente en Brasil, Argentina y Perú.

La situación obligaba a la productora chilena a asumir los costos de las actuaciones incumplidas en las otras naciones, lo que no estaba en condiciones de cumplir.

El intérprete de temas como "For ever young", de 56 años, debía presentarse en varios países de la región, pero problemas económicos que se están viviendo por esas latitudes incidieron en las anulaciones de conciertos, al parecer por escasa demanda de entradas.

En Chile se especula hoy con que el artista británico será reemplazado con una segunda presentación del venezolano Ricardo Montaner, quien actuó esta madrugada con éxito.

La otra alternativa es también una segunda participación de un joven cuarteto de baile brasileño llamado Axe Bahía, el cual logró en la segunda jornada el más alto rating de la televisión local, con 66 puntos en su momento peak .

Sin embargo, también se dice que la cantante estadounidense Mariah Carey, intérprete del éxito "Hero", llegaría como "emergente" para la noche de clausura.

De acuerdo con versiones extraoficiales, una de las alternativas más viables sería Carey, ex novia del mexicano Luis Miguel, quien llegaría a Chile para interpretar las canciones de su nuevo disco Glitter y sus grandes temas como Dreamlover y Music box .

La también actriz estadounidense, cuya película Glitter resultó un fracaso en taquilla, sería la reemplazante ideal, con el objetivo de mantener la línea anglo que los organizadores planificaron.

Las mismas versiones apuntan a que Carey estaría dispuesta a viajar a Viña del Mar por una cantidad menor a la prevista para Stewart, que bordeó los 200 mil dólares.



Ricardo Montaner se robó la segunda jornada

El venezolano Ricardo Montaner arrasó en la segunda noche del festival, la cual estuvo marcada por la primera gran polémica que tuvo como protagonista a Paulina Rubio.

Por 20 minutos los 15 mil asistentes a la Quinta Vergara corearon insistentemente el regreso al escenario de Montaner, tras 45 minutos de concierto, ello porque, además de querer seguir escuchándolo, querían premiarlo con una Gaviota de Plata.

El show que realizó Montaner fue preparado en forma especial para recordar viejos éxitos del cantante venezolano mezclados con sus últimos temas, como "Bésame", el cual reservó para el final.

De hecho, Montaner provocó el encendido de las primeras antorchas de fuego en el nuevo escenario de la Quinta Vergara, gesto que el público de Viña del Mar inició en la década de los 70 como una forma de alentar a los artistas que gustaban.

Parecía que el cantante venezolano no quería abandonar el escenario de la Quinta Vergara y que, según sus propias palabras, tenía repertorio para estar hasta las seis de la mañana cantando sin repetirse.

Pero el formato televisivo y el estricto orden de la producción frustraron los deseos del venezolano, quien debió salir ante el reclamo generalizado de los 15 mil espectadores que pedían más canciones y la entrega de la Gaviota de Plata.

Este último trofeo fue reservado este año sólo para los ganadores de la competencia folclórica e internacional, por lo cual los artistas que van al show sólo pueden aspirar a llevarse una Antorcha de Plata.

Pero antes de la actuación de Montaner, la situación ya había entrado en polémica con la mexicana Paulina Rubio, cuya presentación también fue cortada por Vodánovic por razones de tiempo, sin que se le otorgara la solicitada Antorcha de Plata.

Rubio estructuró su show con base en algunos éxitos anteriores y de su último disco, con coreografías muy movidas y sensuales que hicieron gritar al público de la Quinta Vergara en forma desenfrenada.

Pero el clímax se desbordó cuando atravesó bajo fuertes medidas de seguridad el sector del palco y platea y subió a un andamio que sostenía una cámara de televisión, lugar desde el cual cantó por algunos minutos ante la atónita mirada de los asistentes.

Minutos después estalló la polémica cuando Rubio concluyó una parte de su show, sus equipos fueron retirados y la televisión pasó a comerciales, con lo cual se dio por concluida la presentación.

Aparte de Montaner y Rubio, la noche de festival contó con la presencia de la española Mélody, de 11 años, quien pasó sin pena ni gloria por el escenario de la Quinta Vergara, luego de cantar un par de temas tras la actuación del venezolano.

Durante la segunda jornada también se presentaron el argentino Piero, quien interpretó algunos de sus éxitos que fueron coreados por todo el público, y el grupo brasileño Axe Bahía, quien hizo bailar a toda la Quinta Vergara, y el humorista Arturo Ruiz-Tagle.

Cerca de las 3 de la mañana del viernes subió al escenario el chileno avecindado en Suecia DJ Méndez, quien con su música electrónica logró que los jóvenes vencieran el frío nocturno de Viña del Mar.



?La Chica Dorada? culpa al animador de su fracaso

Paulina Rubio acusó a Antonio Vodanovic de haberle negado la Antorcha de Plata que exigía el público para ella ?en la segunda noche del acto? y dijo que todo se produjo por el "machismo" del conductor.

La Chica Dorada no sólo llegaba con varios álbumes de éxitos, sino además con el ferviente deseo de revertir los abucheos que recibió el año 2000, cuando el público de Viña sólo le dejó interpretar tres temas.

"Yo escuchaba que el monstruo pedía la Antorcha", y volvió a apuntar contra Vodanovic. "A mí no me falta nada material, pero la Antorcha significa la llama encendida y si Vodanovic no me la quiso dar, que se lo preguntan a él", ironizó.

Aunque a los asistentes al festival les gustó la presentación, la crítica chilena fue negativa con la azteca. Se señaló que desafinó, que su voz no estaba como en los discos y que sonaba como Alejandra Guzmán, según el periodista de El Mercurio , Paulo Ramírez, quien escribió que a la cantante se le puede considerar "una voz con piernas o unas piernas con algo de voz".

La mayor parte de los medios coincidió en que Vodanovic actuó doblando la mano de las 15 mil personas en la Quinta Vergara.

El comentarista del diario Las Últimas Noticias calificó al conductor de "cabrón" (que en Chile se lee como mandón) por creerse "el dueño de la pelota".

En su opinión, lo ocurrido se debería a unas declaraciones de Rubio en que señaló que Vodanovic le "da lo mismo", al recordar que la programó mal en su visita anterior y que eso provocó el rechazo de la gente.

El segundo hecho que definiría su suerte, de acuerdo al periodista, fue cuando el animador quería dar por terminado su show y Rubio comenzó a cantar su tema "Y yo sigo aquí".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0