aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluye Agua y aceite por abordar temas polémicos

Habacuc Guzmán Frías| El Universal
Jueves 21 de febrero de 2002
Revela gente de la producción los motivos por los que sale del aire; Humberto y Christian Bach prefieren guardar silencio

Hay dos versiones que se manejan sobre la salida de la telenovela Agua y aceite . La primera es que argumentan que no tiene rating y la segunda la atribuyen al fuerte contenido que se maneja en la trama.

Televisión Azteca no ha dicho nada al respecto y sólo se concretó a enviar un comunicado en el que anuncian el inicio de la serie Vivir así y el fin de esta telenovela a escasas semanas de su salida al aire. Por parte de la producción ZUBA hay un gran hermetismo entorno a la apresurada terminación de la telenovela. Ni Gerardo Zurita ni Humberto ni Christian han hecho declaraciones al respecto.

Una de las versiones refiere que el melodrama sale del aire por tratar temas como el lesbianismo y el abuso sexual de padres a hijos, pues dicen que la sociedad mexicana no está preparada para abordar este tipo de asuntos.

Una ex empleada de esta producción, quien prefirió guardar el anonimato declaró que los productores y escritores de Agua y aceite no aceptaron que el argumento fuera modificado como lo sugirió Elisa Salinas, directora de telenovelas de TV Azteca.

"Elisa Salinas coordinó una reunión para platicar con Christian Bach y Humberto Zurita, para que la historia tomara un nuevo giro ya que la empresa no estuvo de acuerdo con el contenido", aseguró; sin embargo, la pareja de productores no aceptó la petición de Salinas y por tal motivo los ejecutivos de la televisora del Ajusco prefirieron sacarla del aire.

Es importante mencionar que incluso antes de ser transmitida esta producción ya contaba con más de un mes de episodios grabados, así las perdidas para la empresa de Bach y Zurita fueron cuantiosas y por el momento Humberto y Gerardo Zurita están tratando de conseguir medios sueldos para las personas que laboraban en la producción.

Por su parte Verónica Merchant, quien participaba en este melodrama dijo que los actores hasta el momento no han escuchado una respuesta clara sobre las causas que motivaron el repentino final de esta telenovela.

"Fue muy sorpresivo para nosotros, muy inesperado, éramos un equipo muy bonito que merecía más oportunidad; no obstante, todo esto es un negocio. A mi me dijeron que si había salido fue por falta de rating", aseguro la actriz.

"Yo acabé este martes con un final abrupto y me parece muy triste que no se le diera más tiempo para que el público decidiera la calidad del trabajo que desempeñamos", complementó.

Sobre la manera en como se conducen en los últimos días los Zurita--Bach, comentó: "Los he visto como dos personas con integridad. Tratan a su gente de una manera impecable, han sabido manejar esto de una forma muy digna; sólo puedo hablar bien de ellos."

Además agregó que "estaba enamorada de mi personaje, me encantaba y me parecía que tenía buena calidad de foto y era moderna", dijo.

Para Verónica el tipo de temáticas que se abordaron en esta producción no eran escandalosas en ningún momento ya que "creo que el público estaba preparado para estas historias fuertes.

"De pronto se tocó el lesbianismo pero de manera humana, además del abuso sexual entre padres e hijos, pero estaba tratado con mucho tacto", finalizó.

Hay versiones de que con lo sucedido, Christian y Humberto terminan su relación con Azteca Digital y que ya están en negociaciones con Telemundo y Televisa.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0