aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enfrenta una historia real

Angela Dawson/ENTERTAINMENT NEWS WIRE| El Universal
Viernes 15 de febrero de 2002
Arnold Schwarzenegger dejó de ser superhéroe para interpretar a un ciudadano común que vive una tragedia en Daño colateral

LOS ANGELES. Arnold Schwarzenegger fue el que insistió en que el personaje que interpreta en Daño colateral fuera un bombero. Al principio, los productores se inclinaban por que Schwarzenegger fuera un agente de la CIA o alguna otra cosa que estuviera más de acuerdo con una estrella de acción de su categoría. Eso fue antes del ataque terrorista del 11 de septiembre en el World Trade Center, en el que cientos de bomberos neoyorquinos arriesgaron -y muchos perdieron- sus vidas.

"Me alegra haber escogido interpretar a un bombero, porque siempre he pensado que es una profesión heróica", dice Schwarzenegger. "Ahora, el mundo tiene una imagen completamente diferente de los bomberos".

Después del ataque, Schwarzenegger se dio cuenta de que el estreno de Daño colateral tendría que posponerse. Originalmente, el estreno de la película --que trata de un bombero que busca vengarse de un terrorista colombiano que perpetró un atentado con bomba-- estaba programado para el 4 de octubre del año pasado).

Schwarzenegger pidió reunirse con los ejecutivos de la Warner Brothers y juntos decidieron posponer el estreno. Los carteles y anuncios espectaculares con imágenes del bombero interpretado por el actor fueron inmediatamente removidos. "Necesitábamos esperar a que los estadounidenses se recuperaran de la pena que causó el ataque", explica Schwarzenegger.

Finalmente, casi cinco meses después del ataque terrorista, llegó el momento de estrenar esta cinta.

"La película, no trata de ningún país en específico. Simplemente es sobre el daño colateral. El término se refiere a las víctimas inocentes que hay en las batallas. En cualquier tipo de acción militar hay daño colateral", agrega Schwarzenegger. "Incluso si Estados Unidos bombardea Afganistán hay daño colateral. Así que la idea fue siempre enfocarnos en eso: en cómo se pierden vidas inocentes, el efecto que eso tiene y en cómo el ciclo de violencia continúa", señala este actor originario de Austria.



Se recupera de accidente

El modo de caminar del actor revela que aún no se ha recuperado por completo de las heridas que sufrió en un accidente de motocicleta el pasado mes de diciembre. Iba manejando su motocicleta en Los Angeles cuando un carro se detuvo súbitamente frente a él. Viró para evitar chocar con el vehículo y se cayó. El actor resultó con seis costillas rotas y un pulmón perforado. "Obviamente fue una experiencia muy dolorosa", dice Schwarzenegger. Pero para él lo peor fue quedarse internado en el hospital cuatro días. "Odio todo ese tipo de cosas, el que alguien tenga que cuidar de mí".

No es la primera vez que el actor se enfrenta a serios problemas de salud. Hace casi cinco años, se le diagnosticó una enfermedad congénita en una válvula del corazón, por lo que tuvo que someterse a una cirugía correctiva. La verdad es que Schwarzenegger escogió al cirujano que le ofreció el mejor pronóstico. "El doctor me dijo `voy a corregir ese problema de manera que usted pueda seguir haciendo sus películas de acción`", recuerda el actor. "Los otros me decían: `Tiene que hacer esto, o cambiar aquello, o no puede fumarse sus puros". A ellos les dije: `Gracias, pero no, gracias`".

Actualmente se ha recuperado por completo de la cirugía de corazón, y ha reducido el número de puros que se fuma al día; en vez de fumar tres, fuma sólo uno. En realidad, el actor no ha cambiado mucho su estilo de vida. Continúa siendo extremadamente activo. Esquía y apoya varias causas, incluyendo las Olimpiadas Especiales y programas de educación física para la juventud, entre otros.

Schwarzenegger, cuya filosofía es "si fracasas la primera vez, vuelve a intentarlo", conducirá una motocicleta para la tercera parte de la exitosa película Terminator , que empezará a producir en el mes de abril, y por la que recibirá un pago de 30 millones de dólares. Al mismo tiempo, el actor está planeando hacer la secuela de su éxito de 1994, Mentiras verdaderas .

¿Acaso el actor siente alguna presión por ganar un salario tan alto? "Me sentiría mucho más presionado si no tuviera dinero", responde. En cuanto a lo que hace con todo ese dinero, dice que "tengo mis juguetes. Mis carros. Acabo de comprar otro con un motor muy poderoso. También colecciono relojes y cosas como ésas", dice.

Después de cumplir con los compromisos que tiene para hacer un par de películas, el actor de 54 años, naturalizado estadounidense, dice que podría competir por un cargo político. Entretanto, el actor está feliz por el hecho de que Daño colateral está próxima a estrenarse.

Para interpretar el papel estudió a detalle el tráfico de drogas colombiano. También fue instruido por un capitán del departamento de bomberos de Los Angeles, sobre algunas tácticas y cómo manejar el pesado equipo.

Las extrañas coincidencias entre la película y los sucesos recientes habrían sido más proféticas si se hubiera mantenido la idea original de la historia, que involucraba a terroristas de Medio Oriente.

Schwarzenegger dice que el guión le llegó cuando estaba en un viaje en Sun Valley. El productor Steven Reuther se lo entregó a Shriver, quien lo leyó y se lo recomendó a su esposo. "Cuando lo leí, también me gustó", dice. "Me agrada la idea de interpretar a un tipo común y corriente".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0