aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paquita la del Barrio y Margarita, a dueto

Sara Eva Pérez Cisneros| El Universal
Lunes 17 de enero de 2000
Paquita la del Barrio y Margarita, a dueto

. (Foto: ARCHIVO/El Universal )

Arturo Jaimes y Los Cantantes, interesante propuesta musical

Sin lugar a dudas el grupo Cañaveral se está convirtiendo en semillero de muchas asociaciones nuevas, con interesantes propuestas musicales y con muchas ganas de sobresalir en el medio artístico.

Hace pocos días salió a la venta la primera producción discográfica de Arturo Jaimes y Los Cantantes, quienes presentan el disco "Tumbando caña". El director de este grupo, hace algunos años formó parte de Cañaveral de Humberto Pavón, mismo que decidió abandonar para iniciar una nueva etapa artística con Los Cantantes.

Sin embargo, la experiencia de Arturo va más allá. Durante seis años desarrolló funciones de vocalista principal con el Conjunto África. También fue músico del desaparecido Paco Stanley cuando dentro de sus espectáculos ofrecía al público la comicidad del grupo La Dieta, creadores de los famosos gordobics.

Actualmente, Arturo Jaimes y Los Cantantes presentan una propuesta musical diferente, tres voces que unidas a la versatilidad de la música, traen como consecuencia un disco que refleja la alegría de los ritmos caribeños con frescura y autenticidad.

"Tumbando caña", incluye 10 temas que son: "Tumbando caña", primer sencillo promocional que poco a poco comienza a ascender en las listas de éxitos; "Si no es ahora", que es un tema que hace algunos años inmortalizara Timbiriche, "Lástima que no fui yo", "Lágrimas", "Cumbia de los cantantes", "Símbolo sexual", "Me dejaste de amar", "Cumbia de la madrugada", "Y le pido a Dios" y "Paloma, palomita".

El grupo está integrado por 10 elementos que son: Arturo Jaimes, voz; Pepe Jaimes, voz; Mike Rodríguez Jr., voz; Miguel Ángel Jaimes, percusión; Octavio Zavala, guira; Julio César Velasco, bajo; Johnny Velasco, timbal; José Luis Toledo, guahe y Uriel Lozada en el piano.

Estaremos pendientes en torno a lo que suceda con Arturo Jaimes y Los Cantantes. Sin embargo, de antemano podemos adelantar que el primer sencillo promocional ha sido muy bien recibido por el público.

La próxima semana hablaremos de otra agrupación que también surgió de las filas de Cañaveral, se trata del grupo Caña Dorada, que también tiene preparada una muy buena producción discográfica.

Lo que comenzó como un simple rumor se está convirtiendo en una realidad. Resulta que Paquita la del Barrio y Margarita la de la Sonora son muy buenas amigas y cada vez existen más probabilidades de que ambas graben un disco a dueto.

Las dos artistas han declarado que les gustaría compartir créditos en un álbum; y a decir verdad, la idea no suena nada mal.

Cada una tiene un estilo perfectamente bien definido con características diferentes. Además, Paquita y Margarita son dueñas de excelentes voces, lo que también resulta un punto importante.

En fin, no sabemos que pueda suceder. Lo cierto es que si este disco se graba, seguramente se convertirá en todo un acontecimiento musical en el ámbito popular.

Es curioso, pero existen grupos que desaparecieron del medio musical y los temas que dieron a conocer se mantienen como los más solicitados en las estaciones de radio.

Tal es el caso del grupo Abracadabra que se da a conocer en el mundo discográfico con la canción "En realidad", tema que ocupó los primeros lugares de popularidad y que hoy por hoy se ha convertido en parte del catálogo más solicitado.

"En realidad", es un muy buen tema y al revisar los monitoreos de radio que se emiten semanalmente nos dimos cuenta que continuamente aparece entre los 50 temas más tocados.

Esto es de llamar la atención, si tomamos en cuenta que esta canción se difundió hace más de dos años. En fin, son las cosas inexplicables que suceden en el mundo discográfico.

REMIX GRUPERO 1.- "TE OFREZCO UN CORAZÓN", Banda El Recodo 2.- "PRISIÓN DE AMOR", Los Tigres del Norte 3.- "FUERTE NO SOY", Intocable 4.- "QUÉ PUEDO HACER POR TI", Julio Preciado 5.- "CUÉNTAME", Banda Limón.

6.- "EL AMOR DE MI VIDA", Los Temerarios.

7.- "ALMA REBELDE", Grupo Límite.

8.- "ENGAÑADA", Ana Bárbara.

9.- "TE QUIERO A TI", Kumbia Kings.

10.- "ESTÁ EN TI", Marco Antonio Solís.

REMIX TROPICAL 1.- "EL LISTÓN DE TU PELO", Ángeles Azules 2.- "AMOR SECRETO", Ángeles de Charly 3.- "ME PROMETISTE AMOR"; Los Llayras 4.- "TAN DENTRO", Los Extraños 5.- "TE EXTRAÑO TANTO"; Rayito Colombiano.

6.- "TUMBANDO CAÑA"; Arturo Jaimes 7.- "SUAVEMENTE", Elvis Crespo 8.- "MI VIDA SIN TI", Super Lamas 9.- "EL ÁNGEL DE LA GUARDA", Perla Colombiana 10.- "TE DARÉ UNA ROSA", Los Askis



Ver más @Univ_espect
comentarios
0