aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Persigue Jesús Ochoa a un Asesino en serio

Emilio Morales Valentín| El Universal
Viernes 18 de enero de 2002
Terminó la filmación de esta cinta de Antonio Urrutia; el actor se prepara para rodar Arráncame la vida junto a Gael García

Próximamente comenzará la filmación de la cinta Arráncame la vida , basada en el libro de Angeles Mastreta, del mismo nombre. Hasta el momento están confirmados en el elenco Jesús Ochoa y Gael García.

Así lo informó Ochoa, al finalizar la última locación de la cinta Asesino en serio , la nueva película de Altavista Films.

Este largometraje trata conflictos burocráticos, de corrupción y las infidelidades de una joven amante.

La noche del miércoles se llevó a cabo la última locación de la cinta, en un café ubicado al lado de la Alameda Central.

Asesino en serio se desarrolla en la ciudad de México, donde un veterano comandante de policías sigue las pistas de un peligroso asesino en serie.

El comandante Martínez (Jesús Ochoa) se enfrenta ante un criminal, cuyo modus operandi resulta muy peculiar y para descubrirlo deberá rodearse de un calificado equipo de profesionales expertos, que incluye antropólogos y médicos forenses.

Durante su investigación, Martínez se enfrenta a conflictos burocráticos e infidelidades de un joven amante que obtendría más beneficios si él estuviera muerto.

Después de un gran trabajo de investigación, Martínez consigue encontrar al asesino. A partir de ese momento, su vida privada y su visión profesional toman un vuelco radical que sirve como colofón de esta comedia.

"Es un conflicto bastante peculiar que nunca había leído ni visto reflejado en la pantalla. Nunca había conocido a un detective, como el que hago en esta cinta, que anduviera buscando a un asesino que mata a mujeres por placer."

Ochoa agregó que la trama del filme es una "anécdota bastante original, sobre todo en el tono de humor negro que la estamos manejando".

Aunque aseguró que muchos autores lo odian porque de pronto él le pone de su cosecha a los personajes, Jesús dijo que también los actores tienen derecho a opinar sobre el texto que van a decir, "no nada más tenemos que repetir las cosas como periquitos".

"Por lo regular uno siempre le pone un lenguaje más fluido. Sin embargo creo que andamos un poco cojos en la cuestión de que la palabra sea más fluida, con tal de que la imagen diga mucho más cosas."

Para llegar a un acuerdo, "hay negociación con los autores. Siempre tiene que haber consenso para saber lo que se le va a agregar o a quitar a un personaje. Tiene que intervenir la creatividad del actor".

En la cinta también participan Santiago Segura, Rafael Inclán, Daniel Giménez Cacho, Ivonne Montero y Gabriela Roel, bajo la dirección de Antonio Urrutia, con un texto de Javier Valdés.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0