aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Silvia Mariscal y Nuria Bages, juntas en teatro

Emilio Morales Valentín| El Universal
Domingo 06 de enero de 2002
Estrenarán Hay que deshacer la casa, a finales de enero; narra la historia de dos hermanas que quedan desamparadas

Nuria Bages y Silvia Mariscal protagonizarán la puesta en escena Hay que deshacer la casa , producida por Fela Fábregas y bajo la dirección de Manuel Montoro.

Se trata de una historia escrita por el español Sebastián Junyent y narra la vida de dos hermanas que se reencuentran después de mucho tiempo, luego de que su madre murió y ellas quedaron en el desamparo.

Con el estreno que tienen pensado llevar a cabo para finales de enero, Hay que deshacer la casa se presentaría por primera vez en México y una de sus protagonistas, Nuria Bages, habló sobre su participación en el montaje.

"La historia tiene que ver con lo que significa quitar una casa para dos hermanas, todo lo que implica después de que mueren los padres. Es una obra muy humana, con un conflicto muy real, que aunque la gente no lo crea sucede todos los días."

En esta obra de teatro, Laura (Silvia Mariscal) y Ana (Nuria Bages) vuelven a juntar, después de muchos años.

En el momento que comienzan a deshacer la casa donde vivieron cuando eran niñas, se encuentran con recuerdos, anécdotas, pensamientos y sentimientos encontrados que las llevan a problemas un poco difíciles de resolver.

"La obra tiene muchas cosas. Pienso que le va a llegar a mucha gente, porque es algo que sucede siempre en este caso, cuando salen a relucir tantos conflictos, resentimientos y competencias que como hermanas pudieron existir en algún momento. En realidad se abordan relaciones de familia con las que todo el mundo se identifica."

Explicó Nuria que sobre todo cuando ha pasado cierta edad y se trata de mujeres maduras. "Ambas tienen hecha su vida, muy a su manera. Sus hijos ya son grandes y eso las ha ayudado a ver la vida diferente".

La escenografía la hará Guillermo Barclay, uno de los más destacados en el medio del espectáculo.

Toda la historia se desarrolla en la casa de los padres de Silvia y Ana.

"Vale la pena que la gente tenga un reflejo de su realidad en el escenario, tal vez así podremos ayudarlos a encontrar alguna solución o simplemente a sentirse acompañados por personas que tienen problemas similares."

Aunque Nuria explicó que no es una comedia, porque toca un tema serio y su tratamiento es tal cual, de un momento a otro, el público se reirá con cosas que pasan en Hay que deshacer la casa .



Ver más @Univ_espect
comentarios
0