aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vanessa Guzmán, otra víctima de bulimia y anorexia

Emilio Morales Valentín| El Universal
Sábado 08 de enero de 2000
Vanessa Guzmn, otra vctima de bulimia y anorexia

. (Foto: )

Confesó la ex Señorita México que en algún momento las padeció; actuará en ?Lo imperdonable?

Vanessa Guzmán, ex Señorita México, confesó: "Sí, lo digo abiertamente, en algún momento padecí un problema combinado de anorexia con bulimia, el cual me afectó muchísimo emocionalmente."

Añadió que de pronto la apariencia física se convierte en una obsesión, al grado que "desgraciadamente en mí caso, tuve que estar a punto de la muerte para darme cuenta de que habían cosas más importantes en mí vida, que una figura."

Luego de varias encuestas, ha quedado comprobado que dichos trastornos alimenticios (bulimia y anorexia) van de la mano con muchas de las jovencitas que con la idea de lograr algún papel en la televisión o un premio dentro del modelaje dejan de comer o se provocan el vómito para mantenerse en "línea".

"Sin duda, los concursos de belleza exigen un gran régimen al que le tienes que entrar, por eso debes tener a gente preparada que te ayude a no caer en ese tipo de cosas.

Desgraciadamente el modelaje es el que se presta más para ello y a pesar de que yo pasé por un problema similar, es algo que repruebo totalmente."

Otro de los aspectos que habría que señalar con respecto a las chicas que caen en dicho problema de salud, es la exigencia por parte de algunos productores, quienes para contratar a alguien le piden ciertas medidas.

"Es básico que te mantengas sano y con una buena figura a parte de tu capacidad histriónica. Sin embargo, muchas veces nosotras mismas nos sometemos a esos regímenes sin que nos lo pidan, sólo porque vemos que la de a lado es tu competencia y dices: yo quiero estar igual."

Mencionó que después de haber pasado por el "viacrucis" de la bulimia y la anorexia aprendió a vivir con los rezagos de las enfermedades.

"Luego de que me di cuenta del problema, tuve que recurrir con nutriólogos, con quienes estuve en tratamiento psicológico. Gracias a ellos tuve que asumir que tendría un rebote y aprender a vivir con él."

Ahora, Vanessa está más que recuperada y feliz de tener a su lado su mayor tesoro: José Eduardo, su hijo de apenas seis meses de edad.

"En este momento y luego de dar a luz a mi bebé, me he convertido en una mujer ciento por ciento sana, con fuerza de voluntad y muy fuerte."

en otro orden de ideas, Guzmán dio un balance de lo que hasta el momento es su carrera como actriz.

"Es muy bueno, voy poco a poco, pero con pasos firmes. Sí lo puedo decir, porque tras haberme dado un tiempo para mi hijo, las cosas se han dado a mi favor y cada día me envuelvo más en esto que siempre me ha apasionado."

Para Vanessa, los concursos de belleza ya pasaron. No obstante, "me sigue ofreciendo cosas; por ejemplo, hace un par de semanas me dijeron que si no quería representar a México en el concurso Señora América . Sé que podría ser algo interesante, pero ahorita estoy en mi carrera de actriz."

Entrevistada durante la grabación de la telenovela "Lo imperdonable", en la cual Vanessa Guzmán dará vida a Sabina, concluyó: "Todo tiene una razón de ser y lo que me pasó con la bulimia y la anorexia es una gran experiencia que la vida me dio, que no me gustaría volver a repetirla".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0