aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Humor a la mexicana, en la ópera prima de Carlos Sama

Ramón Ponce| El Universal
Miércoles 28 de noviembre de 2001
Intenta recobrar en Sin ton ni Sonia la comedia de los años 70. Se rodará durante siete semanas en calles de la Narvarte. Será la música factor importante en la historia

Con el propósito de recobrar aquella comedia fina de los años 70 que brindó el cine nacional, Carlos Sama filma su ópera prima: Sin ton ni Sonia , una historia en donde Cecilia Suárez, María Gajá y Juan Manuel Bernal mezclan el thriller de suspenso con el humor a la mexicana.

La producción, que se rodará durante siete semanas en la colonia Narvarte, presenta un elenco de jóvenes actores, tal es el caso de José María Yazpik, Ursula Pineda, Tito Vasconcelos, Ursula Amari y María Gajá, quien recibe la oportunidad de estelarizar esta comedia de enredos amorosos.

La historia, cuyo costo asciende a un millón de dólares en producción, será dirigida por el propio Carlos Sama, quien filmó hace más de tres años Sin ton ni Sonia en cortometraje.

"Realmente ese fue el piloto para que la Columbia Pictures financiara mi producción en México. En ese entonces el proyecto fue estelarizado por Sasha Sökol y Mauricio Liberman, que hicieron un buen trabajo pero en esta ocasión no pudieron estar dentro de la película. "Además, quiero decir que fue mi tesis escolar", comentó el director durante el pizarrazo de la historia en la colonia Narvarte.

Reconoció que la historia se encuentra bien trabajada desde hace un año, "son dos historias de amor distintas, que con el desarrollo se entremezclan. Además de que la cinta aborda distintos género como el thriller, suspenso y la comedia con el típico humor mexicano, que a final de cuentas hace que las tres parejas se unan para tener un final en donde Ton y Sonia, no se encuentran".

La cinta, que será exhibida en octubre del próximo año, deja entrever que la música será uno de los principales factores del desarrollo de la historia.

"Hasta el momento no tenemos contemplada la música total. Sabemos que será un punto importante y queremos rescatar la de los 70 que se encuentra perdida. Será balada y rock, pero eso tendremos que meditarlo, porque necesitamos saber bien en qué momento llegará su estreno y de eso dependerá", dijo Sama.

Sin embargo, para Cecilia Suárez la historia es "el amor en tiempo de antrax. Es una historia de jóvenes y para jóvenes que dice la verdad de lo que padecemos cuando nos enamoramos", dijo.

Finalmente, Sama abundó que hacer cine en estos momentos en México es difícil y no es por la situación económica, sino por el guión que presentarás al público, "primero que nada espero pasar esta etapa de ópera prima y después que el destino nos alcance", concluyó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0