aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No hay jóvenes que vean teatro, dice Joana Brito

Elizabeth Hernández Cerda| El Universal
Viernes 23 de noviembre de 2001
La actriz insta al gobierno para que promueva dicha actividad en las escuelas

La actriz Joana Brito aseguró que el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), la SEP (Secretaría de Educación Pública), los maestros y actores, tienen que tomar cartas en el asunto respecto al fomento de la cultura en los jóvenes mexicanos.

"Las instituciones deberían pensar en obras de teatro exclusivas para niños de primaria, secundaria y preparatoria, y dejar a un lado los intereses que hay de por medio.

"No hay espectáculos porque los jóvenes no atiborran los teatros, porque no hay público para ello."

Lo anterior lo aseguró en entrevista y, a sus 35 años de carrera artística, asevera que "está feliz".

"Hay mucho trabajo. En teatro participo en La primera dama , con la que estuvimos dos años en cartelera, ahora nos toca en los estados de la República.

"Hemos laborado en Puebla, Pachuca, Mérida y Querétaro, lugares cercanos al Distrito Federal.

"La obra gusta, pero escandaliza", declara. Una mujer llega a poner en pie un proyecto para convertir al Estado en una República, aprovechando de que su marido es el gobernador y, tratando de convencerlo, se muestran diferentes situaciones en los que la moral y ética se enfrentan.

Asimismo, explicó que por el momento también se encuentra trabajando en la próxima telenovela de Cómplices al rescate , producción de Lucy Orozco, en la que participarán: Carlos Bonavides, Aida Pierce, y el hijo de Eugenio Derbez, entre otros. Dentro del programa encarnará al personaje de "Doña Meche", mujer que administra un condominio en el que viven tres niños.

"Es una novela familiar, muy divertida, me siento muy bien haciendo de villana".

Por otra parte, explicó que su carrera de actriz es lo mejor que le ha sucedido en la vida, "amo esta profesión".

En cuanto a trabajo en cine, ha colaborado con Alfonso Arau, Miguel Sabido, y quiere ser dirigida por Arturo Ripstein.

Platicó que la empresa Disney acaba de reconocer su trabajo de doblaje en películas como La Sirenita 2 , El Rey de León y Dinosaurios . También trabajó en el doblaje de dos brujas en la película de Harry Potter , que se estrenará el próximo 30 de noviembre a nivel nacional.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0