aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Continúa Maná su lucha por un mundo mejor

El Universal
Lunes 03 de enero de 2000
Contina Man su lucha por un mundo mejor

. (Foto: EL UNIVERSAL )


Maná no sólo se interesa por mantenerse en el gusto del público sino que además siempre se ha destacado por su lucha en favor de la ecología, lo suyo no es sólo de dientes para afuera, desde 1996 están al tanto de la fundación que crearon llamada Selva Negra.

En ella el grupo realiza una serie de actividades enfocadas a conservar el medio ambiente, ofreciendo a los infantes mexicanos un futuro mejor al concientizarlos sobre la conservación de las especies naturales.

Cecilia Martínez, directora de la fundación, junto con sus colaboradores, han logrado establecer dos campamentos tortugueros, en los cuales se han recuperado mil 252 nidos, liberando a más de 78 mil crías de tortugas a su hábitat natural entre 1997 y 1998, hecho que eleva el porcentaje de natalidad dentro de Selva Negra a 85 por ciento o 90 por ciento .

La creación de programas de protección para cocodrilos, trabajo de reforestación, instalación de dos campamentos tortugueros y diversas labores de difusión, se unen a una extensa labor de concientización entre los jóvenes, aumentando progresivamente la asistencia altruista de estudiantes a la Selva Negra.

Por otro lado, conociendo la gran aceptación que Maná tiene entre los jóvenes, durante los conciertos de esta banda, Selva Negra entregará boletines con información de los trabajos realizados, así como algunos consejos para conservar el medio ambiente.

Por lo pronto, su compañía discográfica da a conocer "Cachito", tercer sencillo de su álbum "Maná. MTV Unplugged", el cual ha vendido en nuestro país más de 700 mil copias.

***** Llega a México el grupo español Café Quijano, conformado por los hermanos Manuel, Oscar y Raúl Quijano, quienes dan a conocer su segunda producción discográfica para España y primera en México titulada "La extraordinaria paradoja del sonido Quijano", que incluye ritmos latinos con grandes rasgos del caribe.

Los 12 temas que conforman este álbum son de la inspiración de Manuel Quijano, quien con base en letras estructuradas y ritmos alegres incitan al baile. "La Lola" es el primer sencillo de esta producción, que refleja su propuesta y en la que dejan ver sus raíces latinas.

El álbum fue producido por Lulo Pérez, músico y arreglista de Alejandro Sanz, contando con un gran equipo de músicos cubanos, además de la colaboración al piano del compositor Juan Carlos Calderón.

En Chile y Argentina, Café Quijano ha destacado como una gran revelación y esperan tener el mismo éxito en México.

***** Alejandro Sanz cerró el 99 con broche de oro ya que logró ventas de más de 5 millones de copias de su álbum "Más", mismo que lo consolidó a nivel internacional.

"Más" no fue solamente editado en los países de habla hispana, sino en lugares como Estados Unidos, Austria, Bélgica, Alemania, Portugal y Brasil, entre otros, siendo este último lugar donde fue galardonado con una Disco de Platino al superar las 250 mil unidades vendidas, siendo el primer hispano en obtener dicho reconocimiento.

***** "Dormir contigo", tema de la inspiración de Armando Manzanero, es el tercer sencillo a promocionar de Luis Miguel, el cual se desprende su más reciente trabajo "Amarte es un placer".

Dicha melodía es un excelente bolero lleno de magia y poesía que siempre ha caracterizado al maestro Manzanero, quien junto a la voz de Luis Miguel sin duda lo convertirán en un clásico.

El videoclip de "Dormir contigo" estuvo a cargo de Mick Anger, quien durante la gira de Luis Miguel por Latinoamérica lo filmó en vivo, demostrando el fenómeno que es en países como Argentina, Venezuela y Chile, siendo este último país en donde se rodó este video.

A dos meses de haber lanzado el disco "Amarte es un placer", su compañía informa que lleva vendidas más de 2 millones de copias a nivel mundial. Por lo pronto, el próximo 24 de febrero Luis Miguel iniciará su temporada de conciertos en el Auditorio Nacional, del cual ya se han vendido boletos para ocho conciertos.

***** El 2000 sin duda marcará un paso importante en la carrera de los rockeros de La Gusana Ciega, quienes editarán en Estados Unidos su más reciente producción titulada "Correspondencia interna".

El grupo aprovechará que tuvieron una buena respuesta durante su pasada gira por aquel país para dar a conocer este material.

Los integrantes de La Gusana Ciega consideran que el 99 fue un buen año para ellos, ya que iniciaron grabando su disco en Nueva York, en junio arrancaron la promoción y terminaron el año visitando ciudades nuevas, todo para preparar su internacionalización que planean hacerla en grande en este año.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0