aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Salomé, homenaje a famosas vedettes

Emilio Morales Valentín| El Universal
Miércoles 10 de octubre de 2001



Interpreta Edith González a una mujer de cabaret en la telenovela de Juan Osorio. Admira desde la Conesa a ?Tongolele?. Revela que rechazó una oferta de Irma Serrano ?La Tigresa? para hacer teatro

Como un homenaje a todas la vedettes y bailarinas que ha dado México, Edith González interpreta a una mujer de cabaret en Salomé , la nueva telenovela que se estrena el lunes 22 por el canal 2.

"Me encantan desde la Conesa hasta `Tongolele`. Definitivamente son mujeres que causaron gran controversia. Fueron muy admiradas y veneradas. Sin embargo, también tuvieron que soportar fuertes críticas.

"Lo más importante es que excitaban, pero de ninguna manera enseñaban de más", dijo la propia Edith.

Entrevistada en su casa, la actriz señaló que es la primera vez que hace un personaje de televisión "de primera intención".

Y explicó a qué se refiere: "Sí, es algo que tiene que ver con la forma de interpretar. Leo, releo y de inmediato sale la escena tan bien, que es la primera vez que me pasa que los técnicos se pongan a llorar después de grabarla."

Señaló que todo tiene que ver con lo bien organizado que está el equipo de Salomé , que trabaja bajo la dirección de Sergio Giménez.

"He llegado al punto de sorprenderme conmigo misma y a final de cuentas, eso se debe a la madurez que he adquirido en tantos años de carrera artística."

Apuntó que mientras su productor, Juan Osorio, la deja ser, el director del melodrama le da la libertad de proponer.

Solamente en dos ocasiones Edith se ha sentido más segura de sí misma que de costumbre: en Aventurera y Salomé .

"Estoy actuando con todo lo que me sale de adentro. En cada una de las escenas siento cómo sale a flote toda la gama de sentimientos."

Salomé es un personaje, anotó, "que se emborracha, llora, canta, baila, se enoja y carcajea. Es un ser humano en toda la extensión de la palabra y eso le da mucha vida".

La historia de Salomé se trata de una niña pobre que trabaja en un cabaret. Ella conoce a un niño rico y queda embarazada, pero se entera que es un hombre casado.

El protagonista de la historia es Guy Ecker, quien se tiene que dividir entre dos amores: su esposa (interpretada por Mónica Noguera) y Edith González.

Como si fuera parte del destino, en este melodrama se encuentran dos "aventureras": la propia Edith y Niurka, ambas protagonistas del espectáculo producido por Carmen Salinas.

Niurka dará vida a Caricia, la mejor amiga de Salomé en el bar de Yolanda, en donde se desarrolla gran parte de la escena.

Entre las cosas que más le gustan a la actriz de Corazón salvaje está la caracterización, pues todos los días que tiene llamado se presenta en el foro de San Angel con traje sastre o una blusa cualquiera, pero una vez que sale, lo hace llena de chaquira, lentejuela y canutillo.

"Soy como mi propia Barbie. Me quito y me pongo cosas; no saben cómo me divierte todo eso."

Por último, Edith González dejó en claro que ahora estará dedicada únicamente a Salomé , por lo que rechazó la oferta para hacer teatro que le hizo Irma Serrano "La Tigresa".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0