aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prometen innovar con El manantial

Emilio Morales Valentín| El Universal
Jueves 27 de septiembre de 2001
La telenovela se estrena el lunes por canal 2; Adela Noriega y Mauricio Islas son los protagonistas

Este lunes arranca El manantial , telenovela protagonizada por Adela Noriega, Mauricio Islas y Daniela Romo.

"Es una historia clásica, muy bien escrita, muy lógica sobre todo. Es como de corte moderno, comparada con las novelas tradicionales", apuntó Carla Estrada.

Sobre un posible miedo a que pase lo mismo que con la telenovela Mi destino eres tú , la cual no tuvo el éxito esperado, la productora señaló.

"Para nada. Personalmente a mí me dejó muchas cosas buenas. Ahora les puedo decir que El manantial será algo importante para la televisión mexicana."

Mónica Miguel es la directora de escena; aseguró que las grabaciones de este melodrama se irán realizando conforme salgan al aire. A pesar de que a muchos actores no les agrada esa modalidad, Mónica manifestó que "es la nueva forma de trabajar en Televisa y simplemente tenemos que acoplarnos".

El manantial comenzará transmisiones la próxima semana, de 9 a 10 de la noche.

El elenco de esta producción lo completan Alejandro Tomassi, Karyme Lozano, Manuel Ojeda, Nuria Bages, Olivia Bucio, Paty Navidad, Raymundo Capetillo y Silvia Pasquel, entro otros.

Sobre el trabajo de dirección que Mónica Miguel tuvo que realizar con cada uno de ellos, platicó: "Como directora de estudio tengo que hacer un trabajo de mesa con los actores, eso es bien importante, porque ahí se da la verdadera búsqueda del personaje.

"Después empezamos a formar ese diálogo de creatividad y de identificación psicológica. Cuando termina ese proceso y ya que están incorporados se le da vida a su personaje."

El estudio detallado que hace Mónica Miguel con cada actor, dijo, está basado en lo que hizo Stanislavsky, "más lo que se acumule esta semana, como siempre les digo".

Agregó que "en determinado momento, la dirección se vuelve más sencilla, porque después ya trabajas con puros códigos".



La sinopsis de ?El manantial?

Se trata de una historia que tiene 80 capítulos, los cuales tendrán su contexto principal en una hacienda, con lo cotidiano que te va pasando en la vida, con una problemática de peso interno que da pie a un monólogo interior.

Todo el melodrama se te antoja, dice Mónica Miguel, más cuando algunos se destruyen psicológicamente. "Aunque al final de cuentas el tema es el amor, la siento muy bien escrita."

Cuauhtémoc Blanco y Víctor Manuel son los escritores, y María del Carmen Peña adaptó la historia. Conociendo su trabajo, como Cadenas de amargura y Cañaveral de pasiones , Mónica confía mucho en ellos.



Una lucha de pasión, dinero y poder

Una de las parejas que habrán en esta novela está compuesta por Daniela Romo (Margarita) y Alejandro Tomassi (Justo Ramírez).

Él es padre de Alejandro (Mauricio Islas) y siempre ha vivido de su mujer, que es la dueña de la hacienda donde se desarrolla toda la historia.

Justo Ramírez es un ganadero fuerte con carácter dominante, muy infiel, enamorado de la idea de ser buen padre, pero incapaz de sostener su matrimonio.

Su mayor trauma, el público lo descubrirá en la primera semana de transmisiones. Debido a un accidente, este hombre pierde un brazo y es ahí cuando comienza cierto trauma.

"Ahí cambia por completo su carácter y la forma de ver la vida. Le nace una gran amargura. Esa situación lo hace ser una persona injusta, porque siente que la vida le ha fallado", explicó.

Esos altibajos hacen que el personaje de Daniela Romo se vea envuelta en una situación difícil.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición no se había confirmado quién será el intérprete del tema principal de la telenovela. Sin embargo, el nombre más fuerte que se ha mencionado es el de Julio Preciado.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0