aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En Garibaldi nació su destino musical

El Universal
Jueves 27 de septiembre de 2001
Recuerda Queta Jiménez, "La Prieta Linda", que le pagaron 2 pesos por una canción, y de ahí decidió de qué viviría

"En una ocasión pedí permiso para cantar con mariachis de Garibaldi; una persona, al escucharme, me pagó dos pesos y en ese momento comenzó mi carrera artística, porque me di cuenta que de eso viviría", comenta Queta Jiménez "La Prieta Linda".

Nació en Salamanca, Guanajuato; su familia emigró años después a la capital del país.

Según relata, desde los 4 años ya mostraba gusto por el canto y después de los 13 años se paseaba todas las tardes por Garibaldi.

"Entonces fue cuando comencé a cantar y cuando un señor de un auto me pagó, me quedé perpleja", añade. El mote de "La Prieta Linda" se lo debe a Clavillazo, quien le dijo que no era ni prieta ni linda, pero que así le dirían en adelante.

Mediante su música, Queta Jiménez se ha dedicado poner en alto el nombre de México.

El folclor y las tradiciones están presentes en cada uno de los temas que interpreta.

"La Prieta Linda" es heredera de una tradición musical, hermana de Flor Silvestre y tía de Pepe Aguilar, demuestra en cada canción su calidad de intérprete.

Fue amadrinada por Lola Beltrán, momento a partir del cual "las cosas se me dieron, gracias a Dios".

El cine no escapó del talento de esta guanajuatense. Durante su carrera ha filmado más de 38 largometrajes, en la mayoría de los cuales aparece haciendo lo mejor que sabe hacer: cantar.

Además, asegura que fue la madrina de Juan Gabriel, de quien añade: "Es un muchacho agradecido y excelente persona, al igual que gran compositor y cantante."

Desde hace varios años que no graba un disco, de hecho su material solamente se puede encontrar en acetato (LP) y tres producciones en CD.

En McAllen, Texas, tiene su rancho, denominado Rincón de la Prieta Linda, en el cual descansa cada semana; alterna su vida entre Estados Unidos y México.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0