aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En busca de su estilo musical

Habacuc Guzmán Frías| El Universal
Lunes 17 de septiembre de 2001
Prepara Rabanitos Verdes su primer disco. Saben que la competencia es mucha, pero confían en el triunfo. Abrieron el concierto de *NSYNC

A pesar de su peculiar nombre, Rabanitos Verdes se prepara para conquistar el mercado juvenil con una propuesta "fresca y verde".

Como una creación de Televisa, este grupo surgió como resultado de un casting de 150 adolescentes, entre los cuales fueron seleccionados Angelique, Leylanni, Hahhaley, Anuar, Saúl y Jorge, quienes a pesar de su pequeña edad han experimentado algo que pocos grupos han hecho, abrir un concierto ante más de 50 mil personas.

"Fue una experiencia bonita y nos sentimos orgullosos de que un grupo mexicano haya abierto el concierto de *NSYNC. El público respondió bien y es una gran oportunidad para empezar."

Actualmente este grupo solamente ha grabado el tema promocional de la telenovela María Belén , con el cual han obtenido algo de proyección, aunque aseguran que este tema no define totalmente el estilo de esta banda.

A los 13 y 16 años de edad, los integrantes de este grupo se han preparado durante los últimos dos años para lanzar su propuesta musical.

"Durante dos años hemos estado preparándonos en Televisa Conceptos y con el apoyo de Luis de Llano.

"Estamos por grabar en dos semanas aproximadamente nuestro primer sencillo", señalaron los rabanitos.

Además, confiesan que su concepto musical es distinto a lo que se ha manejado hasta ahora en el mercado del pop nacional.

"Nuestro estilo es distinto al de los demás, aunque no se puede apreciar muy bien todavía porque sólo tenemos el sencillo de María Belén . Es un tipo de garage pop con dance y reggae y con letras distintas", dijeron.

Sobre el singular nombre que los caracteriza, este sexteto que no rebasa los 16 años de edad asegura que se debe a que "es una verdura muy fresca, verde, como nosotros que estamos jóvenes".

Y están conscientes de que el esfuerzo que deben realizar para sobresalir debe de ser amplio: "Creemos que el secreto para que tengamos éxito es el esfuerzo y hemos puesto mucha atención, porque estamos con la idea de hacer muy bien esto."

Bajo la producción de Jorge "Chiquis" Amaro, las letras de Chava Reyna y la ayuda de Luis de Llano, este conjunto juvenil iniciará las grabaciones de su álbum debut en dos semanas aproximadamente en un estudio ubicado en Cuernavaca, Morelos.

Por otra parte, aseguraron que a pesar de la imagen y edad que proyectan en el escenario, "siempre nos preguntan qué es de lo que queremos hablar y nos piden nuestra opinión, además de proponer algunos temas".

Con una escena musical nacional dominada principalmente por el pop, este grupo comentó que "la competencia no es con los demás, sino con nosotros mismos y queremos superar lo que hemos estado haciendo", finalizaron.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0