aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan reconocimientos a locutores

Teresa Vargas| El Universal
Sábado 15 de septiembre de 2001
Instituyen el primer Premio Nacional de Locución; fueron premiados, entre otros, a Julieta Lujambio y José Gutiérrez Vivó

La Asociación Nacional de Locutores de México entregó el primer Premio Nacional de Locución a reconocidos comunicadores de los medios electrónicos.

La ceremonia fue presidida por Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, y por Carlos Lara Sumano, director general del Instituto Mexicano de la Radio.

Entre los comunicadores reconocidos por su trabajo en televisión están: Reportaje, Julieta Lujambio, a quien le entregaron la presea "Jacobo Zabludovsky"; Altruismo, Dolores Ayala Nieto y Virginia Sendel con el premio "Enrique Bermúdez Olvera"; Deportes, José Ramón Fernández y Raúl Wally, distinguidos con el reconocimiento "Jorge `Sony` Alarcón"; Noticias, Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva obtuvieron la presea "Pedro Ferriz Santacruz".

Los premiados en radio fueron: Noticias, José Gutiérrez Vivó y Ricardo Rocha con mención honorífica; Espectáculos, Gustavo Adolfo Infante y Maxine Woodside recibieron la medalla "Alfredo Ruiz del Río"; Infantil, Ignacio García Casas y Ezequiel de la Parra con el premio "Gabilondo Soler (Cri-Cri)", y en Cultura, Julián Díaz Hernández y Juan Ramón Sáenz fueron distinguidos con la medalla "Ricardo López Méndez". Durante el acto, Pedro Ferriz Santacruz recibió un reconocimiento especial con la presea "Álvaro Gálvez y Fuentes" por su trayectoria en radio y televisión.

Por su parte, Rosalía Buaún destacó que "ahora más que nunca debemos aprovechar los aires de cambio y pluralidad, del nacimiento y desarrollo de un gobierno democrático que lucha y propone en su diario acontecer la apertura, la tolerancia y las libertades necesarias para el progreso ciudadano y su convicción".

Apuntó que uno de los objetivos alcanzados por esta asociación es la constitución de la Fundación Guillermo Romo Guzmán, que brindará asistencia integral a los locutores, lo que será el brazo asistencial y soporte humanista de la Asociación Nacional de Locutores, AC.

"Con hechos como éste, esta asociación construye un mejor futuro, un horizonte positivo que rechaza las visiones negativas, pues considera que es mejor convertirse en una propuesta constructiva que busque mejorar el entorno nacional."

En su discurso solicitó el permiso para operar una estación de radio de la Asociación Nacional de Locutores , lo que permitiría, dijo Buaún, crear un fondo de expresión para los agremiados "dados los tiempos de libertad que vivimos, sería una forma más de consolidar a los locutores mexicanos".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0