aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adriana ya no quiere ser "llenita"

Elizabeth Hernández Cerda| El Universal
Sábado 01 de septiembre de 2001
La actriz lamenta que las oportunidades estén diseñadas sólo para personajes anoréxicos

"Si no adelgazo, me retiro de la actuación". Esto fue lo que dijo la actriz Adriana Acosta, quien participó en la novela Carita de ángel , en el papel de Fortunata.

La joven de 28 años, dijo que por el momento no aceptará ningún papel en la televisión porque su estado físico, no está muy bien.

"La verdad es que empecé a subir de peso durante la grabación de Carita de ángel . Yo creo que fue por nervios, pero por el momento, tengo que estar tranquila para comenzar el tratamiento, que espero, esta vez si me baje."

La también cantante del grupo, ya desaparecido, Curvas Peligrosas, dijo que cuando comenzó su carrera, no le importaba estar "llenita", pero que ahora lo piensa más.

"Cuando ingresé al grupo, estaba `llenita`, pero realmente no me importaba. Es más, puedo decir que en esos momentos me sentía muy segura y que fue algo que me hizo conseguir trabajo fácilmente. Hoy, me siento mal, porque sé que me veo mal y que ya me pasé de peso. Le echo un poco la culpa a que estoy sola, toda mi familia está en Quintana Roo; a la falta de oportunidades en televisión y a mis nervios.

"Por el momento no tengo trabajo en la televisión. Pero creo que si me invitaran diría que no. Yo quiero que me den otro tipo de papeles y no siempre el de la `gordita`. Creo que tengo la capacidad para realizar otro tipo de personaje."

Explicó que no le asusta no tener trabajo en alguna novela, porque ella, mucho antes de participar en televisión, planeaba dar clases de sorfeo a los niños y es algo que a ella le gusta y lo sabe hacer.

"Mi plan es, si no logró adelgazar, me iré a dar clases de sorfeo a los niños de la escuela en donde estudié. Yo sé que tengo trabajo y la verdad también me gusta hacerlo."

Asimismo, criticó el que la televisión, tanto mexicana como estadounidense, esté llena de estereotipos de mujer.

"En Estados Unidos y en México, manejan a la mujer esbelta, güera y de ojos azules. Eso no es la realidad. Por ejemplo, en nuestro país, la mayoría de las personas son `llenitas` y claro que no se van a identificar con los personajes anoréxicos que actualmente son las más famosas.

"Lo ideal sería que pudieran dar a conocer el papel de una persona con sobrepeso, a la que también le pasan cosas buenas y malas; que ama y que la aman."

Actualmente, está participando en la obra de teatro Carita de ángel en donde comparte el escenario con Alejandra Procuna y Marisol Santacruz.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0