aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Claudia Ramírez, bendita entre los hombres

Lérida Cabello Maradiaga| El Universal
Viernes 27 de julio de 2001
Ya es hora de que a la mujer no se le vea sólo como adorno, dice la actriz; participa en la telenovela "Lo que es el amor"

Para Claudia Ramírez desenvolverse en el mundo de los hombres dentro de la telenovela Lo que es el amor no es nada nuevo.

"Sí he estado involucrada en proyectos donde los protagonistas son hombres. "Lo divertido de esta historia es lo que le pasa a los hombres. Sin embargo, las mujeres son parte de lo que ellos cuentan."

En este melodrama interpreta a Tania, una joven ejecutiva que es promovida a un puesto de alta responsabilidad en la Bolsa de Valores.

Se caracteriza por ser capaz y competente. Busca establecerse como una institución en el medio bursátil, quitándose de encima la sombra de su poderoso padre: Emiliano Lomelí (Fernando Luján).

"Aunque esta historia se desarrolla en una casa de valores no es un retrato de la sociedad, todo lo que se muestra es ficción. Mi personaje no está tan involucrada, hay poco juego con eso, se cuenta una historia de amor y ficción."

Al hablar del papel que juega la mujer dentro de la sociedad, Claudia expresó que ya es hora de que no se le vea como un adorno.

"Falta mucho por aprender, darle más lugar a la mujer. Los hombres aún no aceptan que estén a la par. Ojalá se genere algo importante y no se le vea como un adorno, un ser que nada más sirve para estar en el hogar.

"Hace muchos años mostramos que las mujeres tenemos la capacidad para hacer lo mismo que los hombres. En el cine hay mucho que aprender y defender. Ojalá pase algo importante, pero eso depende de nosotras."

Sobre por qué en la actualidad los hombres también se interesan por las telenovelas, mencionó: "Las siguen desde hace mucho tiempo, ahora el público es mixto. La verdad no sé a qué se deba, yo no estudio esos fenómenos sociales.

"Pero quien dice que no le interesa, es una gran mentira. Hay muchos hombres que ven las novelas y si les ofrecen historias diferentes."

Es importante mencionar que Claudia Ramírez es de las pocas actrices que ha tenido la oportunidad de ser parte de las telenovelas de TV Azteca, así como del nuevo cine mexicano, al respecto señaló.

"Desde Nada personal se dio un parteaguas muy importante. A partir de esa telenovela mostraron historias que no era el típico melodrama, en los que confrontaban a la sociedad.

"En televisión he tenido mucha suerte, porque he podido escoger papeles interesantes y estar en proyectos que han marcado un cambio. En cine hace mucho tiempo que no hago nada, así que no se puede decir que pertenezco a esta nueva ola."

Sobre lo que significa su participación en Lo que es el amor , dijo: "Cada trabajo que uno realiza es lo más importante en ese momento, porque después quién sabe qué vendrá. Lo que es el amor es una nueva experiencia, un proyecto divertido y diferente de lo que se venía haciendo en televisión."

Por otra parte, opinó de las telenovelas de la competencia.

"Como pertenecía a Televisa no puedo ser muy objetiva. Lo cierto es que siempre que un producto esté bien hecho, todo es válido. Hay mucha tela de donde cortar como para estar repitiendo, pero mientras se hagan bien las cosas está bien."

La actriz dejó claro que Lo que es el amor no busca dar un mensaje, sino contar una historia desde otro ámbito.

"La función de las telenovelas son divertir, llorando o riendo, porque todo lo que ocurre es ficción."

Finalmente, habló del cine mexicano que se está haciendo actualmente.

"Me encanta, pero no creo que exista una verdadera industria cinematográfica. Las cosas que he visto me parecen muy interesantes.

"Perfume de violetas me impresionó porque tiene muchas lecturas. De Y tú mamá también hay cosas que me gustaron y otras que no. Lo único cierto es que estas historias marcan un cambio en el país."



Buscan el amor

La historia se desarrolla a partir de que Tania Lomelí (Claudia Ramírez) es nombrada secretaria general de la Bolsa de Valores, una tarea que parece imposible, pues tiene que ganarse el respeto y la confianza de los ejecutivos con quienes trabaja.

Sin embargo, conoce a Román Castellanos (Leonardo García), un joven corredor de la bolsa reconocido por su talento, a quien le asignan el mayor reto de su vida laboral.

Y aunque entre ellos dos surge un amor a primera vista, Emiliano Lomelí (Fernando Luján) utiliza todo su poder y artimañas para separarlos.

Por si lo anterior no fuera poco, la pareja tendrá que sobrepasar por la ambición de Tomás (Víctor Hugo Martin), un corredor de bolsa que siempre ha aspirado ha conseguir la cuenta de "El Tiburón", así como la fortuna de los Lomelí.

En esta lucha por ascender dentro de un medio plagado de envidias, agendas saturadas de citas, apariencias, status y dinero, también aparece Alejandra Palacios (Patricia Llaca), una mujer emprendedora, con pensamiento amplio de lo que implica la lucha de los sexos en un ambiente masculino.

El resto del elenco lo integran Elsa Aguirre, José Alonso, Ana Cioccheti, Verónica Langer, Francisco de la O, Víctor González, Mark Tacher y Romina Castro, entre otros.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0