aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se casará una pareja sobre restos del Titanic

El Universal
Martes 17 de julio de 2001

LONDRES (Reuters). Una pareja estadounidense se casará sobre los restos hundidos del barco naufragado más famoso del mundo, el Titanic.

David Leibowitz y Kimberly Miller, oriundos de Nueva York, contraerán nupcias en un minisubmarino sobre la proa del barco que yace a cuatro kilómetros bajo el océano Atlántico, cerca de las costas de Newfoundland, Canadá.

La idea de la boda surgió después de que Leibowitz ganara un concurso que ofrecía una inmersión al Titanic, organizado por la compañía británica SubSea Explorer, un portal de internet para buceadores.

"David iba a casarse dentro de cuatro meses, así que le preguntamos si quería hacerlo en el Titanic, y (la pareja) dijo que si el hecho no se convertía en un circo le encantaría", declaró a Reuters Gary Alssopp, jefe ejecutivo de SubSea Explorer.

"Es una experiencia única, la primera en el mundo. Creo que es una historia muy romántica."

La pareja pronunciará el "sí, quiero" dentro del submarino sobre la proa vista en la película Titanic , que ganó el Oscar en 1997. En una réplica de la proa, los actores Kate Winslett y Leonardo DiCaprio protagonizan una escena de amor con los brazos extendidos.



Lujo y muerte

El Titanic era el transatlántico más grande y lujoso del mundo cuando chocó contra un témpano de hielo y se hundió el 14 de abril de 1912, en su viaje inaugural de Gran Bretaña a Nueva York.

En el desastre perecieron mil 500 pasajeros y la tripulación, mientras 750 fueron rescatados. La historia del fatal destino del barco despertó el interés del público desde entonces, culminando con la película de 1997 que batió récords de taquilla.

"La semana pasada, vimos de nuevo Titanic en video. Estamos muy emocionados pensando que seremos parte de la historia", dijo Leibowitz, de 28 años, al "Sun".

Sin embargo, el anuncio de la singular ceremonia ha provocado el malestar de los miembros de la Sociedad Británica del Titanic, quienes la consideran una "desgracia".

"Es saquear el recuerdo de las mil 500 personas que murieron y cuyos cadáveres todavía yacen en el Titanic, dijo Brian Ticehurst de la sociedad a Reuters.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0