aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Trevi ni es víctima ni está loca, es culpable"

Francisco Sandoval Alarcón| El Universal
Miércoles 04 de julio de 2001
La brasileña Roberta Aparecida Menuzo acusa a Sergio Andrade de ser el autor intelectual de la muerte de la hija de Gloria

Gloria no está desequilibrada mentalmente, ella sabe que no tiene salida, porque el peso de la culpa es muy grande, aseguró la brasileña Roberta Aparecida Menuzo, autora del libro Tras las rejas con Gloria , en el cual acusa al clan Trevi-Andrade de ser los culpables de la muerte de la hija de la artista regiomontana y Sergio Andrade.

Entrevistada en un programa de radio, la ex presidiaria y ahora escritora, quien compartió la celda durante 66 días -en la cárcel de Brasil- con Mary Boquitas y Gloria Trevi, acusó a Sergio Andrade como el autor intelectual de la muerte de la recién nacida.

Con su carta de libertad en la mano, que no la acredita como inocente del delito de tráfico de drogas, que se le imputa en su país y por lo cual estuvo recluida, así como con una denuncia de hechos por el asesinato de la menor, Menuzo dijo que el libro lo publicó para aclarar las cosas que ella misma escuchó de la boca de las ahora acusadas.

¿No cree que la utilizaron?, preguntaron los comentaristas del programa de radio, que lució abarrotado por la presencia de varios medios de comunicación que fueron invitados a la entrevista. "No creo que me hayan utilizado, es cuestión de tiempo para que se conozca la verdad", respondió con un poco de dificultad para hablar el español.

"Hay personas que no quieren hablar porque están involucradas", acusó.

Gloria me quiso comprar el libro por 300 mil dólares, primero me los ofreció para ayudarla a fugarse y después para que no publicara el libro, comentó.

Después, aclara que esa cantidad no sería entregada en efectivo, sino en joyas que le pertenecen a la mamá de la cantante de "Pelo suelto". Sobre su relación con las mexicanas detenidas en Brasil, explicó que se fue dando poco a poco, inclusive hasta la invitaron a sostener relaciones sexuales lesbianas y con el cabecilla del clan, también detenido.

"Al segundo día de estar con ellas, Gloria me empezó a contar su vida".

Había ocasiones en que Mary Boquitas me contaba algunas cosas cuando Trevi estaba dormida y viceversa, relató.

Sobre la muerte de la niña, platicó según lo que le contó Mary Boquitas: que el autor intelectual fue Andrade, sin embargo agregó que cada miembro del clan participó en el asesinato.

Sergio planeó todo, Gloria dio la autorización, Karina la asfixió, Mary la descuartizó y Liliana se encargó de tirarla al mar, explicó con detalle. ¿Crees que gloria sea inocente?, cuestionaron los conductores.

"Gloría fue inocente, pero un día dejó de serlo, una persona que permite esto no es víctima, es culpable. "Ella sabe que no tiene salida, porque el peso de la culpa es muy grande, pero no está loca".

A su vez, la autora de Tras las rejas con Gloria -libro que salió a la venta la semana pasada-, expuso que a raíz de la publicación, ha recibido amenazas de un narcotraficante que está encerrado en el mismo penal que las artistas, el cual, según el libro, mantenía una relación de amistad con la regiomontana .

De la denuncia de hechos que interpuso por el asesinato de la niña y que presentó ante las autoridades brasileñas, dijo que difícilmente los acusados podrán ser extraditados, porque el asesinato lo cometieron a un ciudadano brasileño.

Asimismo, se limitó a dar detalles de la denuncia y de la investigación, porque ello obstruiría el trabajo de las autoridades de su país.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0